Con flores, barbijos y la marcha peronista, el PJ moviliza el martes para recordar a Kirchner

Con flores, barbijos y la marcha peronista, el PJ moviliza el martes para recordar a Kirchner

Ese día se cumplen 10 años del fallecimiento del ex presidente y uno del triunfo de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

ANIVERSARIO. El martes se cumple una década del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. ANIVERSARIO. El martes se cumple una década del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. TÉLAM.
22 Octubre 2020

El Partido Justicialista (PJ) movilizará el martes de la semana que viene, cuando se cumplen 10 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos, que llevaba la fórmula integrada por Alberto Fernández y por Cristina Fernández.

Mediante un comunicado difundido hoy, las autoridades del PJ destacaron que lo marcharán para recordar a Kirchner y para apoyar al Gobierno nacional.

Bajo la consigna "Que florezcan 1.000 flores", la convocatoria invita a dejar una flor en cada sitio que haga referencia a Kirchner, como calles, puentes, hospitales, escuelas, bustos. "O lo que sea que nos recuerde al 'Flaco'", dice el texto.

La iniciativa incluye como propuesta que a las 17 de ese día se ponga la marcha peronista. "En la plaza con tu novio, en el bar con tus amigos, en tu casa con la familia, en la oficina, el tren, el gremio, la fábrica o el comercio en que te encuentres", invita el comunicado.

Las autoridades del PJ solicitaron que se respeten las normas sanitarias: "En todos los casos con tu barbijo, manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias", dicen.

"Ese día, también, habremos cumplido un año que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un Gobierno nacional y popular con Alberto y Cristina. Con nuestro Gobierno comenzó la recuperación del país, atravesado por la pandemia de covid-19", se destaca en el texto del PJ, que encabeza José Luis Gioja.

El documento remarca: "poco a poco, con mucho esfuerzo, estamos solucionando los problemas que heredamos, deuda externa, tarifas, el deterioro del sistema de salud, donde ni Ministerio nos dejaron, la interrupción de Plan Conectar Igualdad, para que los chicos que hoy no tienen conectividad vuelvan a tener acceso a la educación, entre tantas".

"Recordamos que tenemos sobre nuestras espaldas y sobre las de Alberto y Cristina las enseñanzas y el camino que nos marcara Néstor", indicaron. Y llamaron a conmemorar "la incorporación de tantos derechos, la dignidad que le dio al pueblo y sobre todo el ingreso de cientos de miles de nuevos jóvenes, desencantados con la política, a la militancia y al peronismo". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios