Dengue: detectaron huevos del mosquito en la zona de la plaza Vieja de Yerba Buena

Dengue: detectaron huevos del mosquito en la zona de la plaza Vieja de Yerba Buena

El Ministerio de Salud realizó un operativo en ese sector de la ciudad.

22 Octubre 2020

El Ministerio de Salud informó que se han detectado en Yerba Buena ovitrampas con huevos de Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue. Por ello, la cartera sanitaria provincial realizó un operativo en la zona de la plaza Vieja de la “Ciudad Jardín”.

“Tenemos estas ovitrampas en muchos lugares y van renovándose cada semana para ser estudiadas. Ayer fue la primera vez que nos dio positivo. Ante esta situación y en este caso puntual sabemos el primer lugar en el que aparecieron los huevos. Estamos trabajando para poder sacar todo aquello que pueda favorecer el desarrollo de la larva, aún más considerando las lluvias de estos últimos días que facilitan la eclosión de los huevos, que salga la larva y aparezca el mosquito”, explicó la ministra Rossana Chahla.

Por su parte, en una entrevista con “LA GACETA Central”, la directora General de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, informó que se realiza un operativo en ese sector, que contiene más de nueve manzanas alrededor del paseo público. “La ovitrampa es un dispositivo que sirve para atraer la oviposición de las mosquitas que ponen los huevos de Aedes aegypti. En este lugar se detectó presencia en uno de nuestros sensores, entonces salimos a buscar y eliminar los criaderos de la zona“, expresó.

“Vamos domicilio por domicilio preguntando primero si tuvieron síntomas de coronavirus  o contacto estrechos. Se pide autorización para entrar a la vivienda y adentro buscamos lugares donde las mosquitas van a poner sus huevos: a la sombra, en las plantas, debajo de la mesa, empezamos a buscar potenciales criaderos”, explicó, entre otras referencias y consejos.

Comentarios