Concepción: el radical Molinuevo fue reelegido como presidente del Concejo Deliberante - LA GACETA Tucumán

Concepción: el radical Molinuevo fue reelegido como presidente del Concejo Deliberante

La mesa directiva sumó a una mujer y fue consensuada "con la idea de valorar el cupo femenino".

22 Oct 2020
3

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

El radical Alejandro Molinuevo (Unidos por Concepción) fue reelegido hoy por segundo período consecutivo como presidente del Concejo Deliberante de “La Perla del Sur”. El único cambio que tuvo la mesa directiva fue en la vicepresidencia segunda, que ahora la ocupa Silvia Romero (Unidos por Concepción). Fue en reemplazo de Juan José Vargas (PJS-Recuperemos Tucumán). 

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

La vicepresidencia primera la seguirá ejerciendo el peronista Adolfo Saracho. 

La sesión de hoy tuvo la particularidad de registrar la ausencia de tres ediles aislados por covid-19. Dos ellos son positivos confirmados: Gabriel Jimenez y Vargas (ambos del mismo bloque), mientras que el restante es Saracho, aún sin resultado de un hisopado. 

Este último es contacto estrecho de un pariente. Todos se encuentran sin síntomas. El oficialismo, con siete ediles, consolidó su supremacía en el manejo del cuerpo deliberativo al incorporar a un edil más en la mesa directiva. Hoy sesionó con ocho ediles, de un total de 12,  al estar ausente también el peronista Carlos Fúnez.  

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Según Molinuevo, la  decisión de sumar una mujer a la mesa directiva fue consensuada con la idea de valorar el cupo femenino. Advirtió además se impuso el criterio  de que la mesa esté representada por los distintos espacios. “De ahí que continúa como vicepresidente primero Saracho” apuntó. E

el Concejo Deliberante se adhirió al duelo  decretado por la municipalidad de Concepción ante el fallecimiento del legislador Osvaldo Morelli. Así la sesión ordinaria pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 9.

Comentarios