El fiscal confirmó que es "Culón" el joven asesinado a "golpes y machetazos"

El fiscal confirmó que es "Culón" el joven asesinado a "golpes y machetazos"

"Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail", dijo López Bustos.

21 Octubre 2020

El fiscal que investiga el crimen de Rocío Abigail Riquel confirmó que "Culón", el principal sospechoso, fue asesinado. "Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos", informó lgnacio López Bustos.  

Abigail, de nueve años, fue atacada el domingo pasado en inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre. Tres días después, el principal sospechoso fue sorprendido en el barrio 240 Viviendas, ubicado al sur de la capital, por un grupo de personas que lo golpearon hasta provocarle la muerte.

Su búsqueda se había extendido con numerosos rastrillajes en barrios, predios y fincas. Hoy, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, utilizó drones para sobrevolar sectores de fincas ante la posibilidad de que el sospechoso estuviera oculto entre las plantaciones.

También este miércoles, los pesquisas judiciales recorrieron los barrios 11 de Marzo, San Miguel, Francisco I° y San Gabriel, a partir de diferentes datos que indicaban que el prófugo podría haberse encontrado en algunas de las barriadas mencionadas.

Comentarios