Reunión virtual con apoderados de partidos políticos para analizar la elección del año que viene

Reunión virtual con apoderados de partidos políticos para analizar la elección del año que viene

Cerró la primera ronda de 12 encuentros convocada por el Ministerio del Interior de la Nación desde el mes pasado y de la cual participaron más de 500 representantes de fuerzas de todas las provincias.

TELEREUNIÓN. Cerró la primera ronda de 12 encuentros convocada por el Ministerio del Interior de la Nación desde el mes pasado y de la cual participaron más de 500 representantes de fuerzas de todas las provincias. TELEREUNIÓN. Cerró la primera ronda de 12 encuentros convocada por el Ministerio del Interior de la Nación desde el mes pasado y de la cual participaron más de 500 representantes de fuerzas de todas las provincias. TÉLAM.
21 Octubre 2020

La secretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, encabezaron hoy una teleconferencia con apoderados de partidos políticos de La Pampa, de Neuquén y de Río Negro, con el fin de entablar un diálogo de cara a las elecciones legislativas del año que viene, frente a un eventual contexto de pandemia.

Con esta reunión, concluyó la primera ronda de 12 encuentros convocada por el Ministerio del Interior a partir del mes pasado, y de la cual participaron más de 500 representantes de agrupaciones políticos de todas las provincias.

La secretaria de Asuntos Políticos calificó las reuniones como fructíferas, debido a la alta participación. "Pudimos conocer la situación actual de la vida institucional de cada una de las agrupaciones en esta situación de pandemia que estamos viviendo. Nos llevamos todas las inquietudes como, por ejemplo, lo referido a las caducidades que están pasando los partidos y estamos trabajando para solucionar eso”, destacó García Blanco.

"Es importante escuchar a todas las fuerzas políticas ya que serán las grandes protagonistas en las elecciones del año próximo”, dijo Quiodo. Y añadió: “es la primera vez que la DINE realiza encuentros de estas características con los partidos políticos con reconocimiento distrital, lo que demuestra la mirada federal que promueve el presidente, Alberto Fernández”.

Durante los encuentros, las funcionarias intercambiaron ideas y recibieron inquietudes de todos los partidos vigentes en vistas del proceso electoral del año que viene, y también sobre cómo facilitar la actividad partidaria en este contexto de pandemia, indicó el comunicado del Ministerio del Interior. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios