Aseguran que el estadio "Madre de Ciudades" puede albergar hoy un partido de primer nivel

Aseguran que el estadio "Madre de Ciudades" puede albergar hoy un partido de primer nivel

Un informe de directivos de la Conmebol refuerza la chance de que la Argentina reciba en Santiago del Estero a Paraguay, el 12 del mes que viene, por la fecha 3 de las Eliminatorias para Qatar 2022.

SATISFECHOS. Una delegación de la Conmebol realizó una visita técnica al estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y elogiaron las instalaciones. SATISFECHOS. Una delegación de la Conmebol realizó una visita técnica al estadio Único "Madre de Ciudades", de Santiago del Estero, y elogiaron las instalaciones. TÉLAM.
21 Octubre 2020

El Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero se encuentra en condiciones para albergar hoy mismo un partido de primer nivel. Así lo aseguró el director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, quien junto con una delegación de la entidad realizó una visita técnica al escenario, de cara a la Copa América Argentina-Colombia que se disputará el año que viene.

SATISFECHOS. Una delegación de la Conmebol realizó una visita técnica al estadio Único SATISFECHOS. Una delegación de la Conmebol realizó una visita técnica al estadio Único TÉLAM.

La evaluación de Belloso y del equipo técnico, que será elevada a la Conmebol mediante un informe, refuerza la posibilidad de que el seleccionado argentino reciba en Santiago del Estero a Paraguay, el jueves 12 del mes que viene, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Reúne todas las condiciones. Es fabuloso encontrar un estadio de este nivel en el interior de la Argentina y de Sudamérica, y que podamos utilizarlo”, dijo Belloso.

Y añadió: “Sudamérica viene un poco retrasada en estadios actualizados a las exigencias de hoy, y este estadio está hoy para jugar un partido de primer nivel y con todas las exigencias máximas que tenemos nosotros para una Copa América 2021 de Colombia-Argentina, que es un nivel superior. Nos vamos muy contentos con este estadio y felicitamos a todos los que estuvieron en este proyecto".

SATISFECHOS. Una delegación de la Conmebol realizó una visita técnica al estadio Único SATISFECHOS. Una delegación de la Conmebol realizó una visita técnica al estadio Único TÉLAM.

Belloso se mostró prudente respecto de la posibilidad de que ese estadio albergue el partido de la selección argentina contra su par de Paraguay por las Eliminatorias, a jugarse el 12 del mes que viene. "No puedo hablar porque no somos nosotros quienes lo van a decidir. Seguramente analizarán todo lo que nosotros y la gente de técnica vio hoy porque daremos nuestro informe”, dijo. No obstante, remarcó: “en esta cancha hoy se puede jugar un partido de primer nivel como en pocos lugares de Sudamérica”.

En ese sentido, resaltó la experiencia que va a tener el espectador. "Se trata de una experiencia 360°, porque es un estadio circular -como un teatro-; tiene visibilidad de todos lados, tiene una cancha muy linda, unas luces espectaculares, con todas las exigencias, además tiene 2.300 lumen que es lo máximo a lo que aspira la Conmebol y un sonido excelente. Todo eso garantiza que la gente que venga tendrá un buen partido y nosotros podemos vender un producto de calidad a todo el mundo”, añadió. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios