El dólar blue sigue en alza: ahora se cotiza a $ 183

El dólar blue sigue en alza: ahora se cotiza a $ 183

Las nuevas disposiciones para flexibilizar el acceso al dólar a través de los mercados financieros no lograron frenar la suba de la moneda extranjera.

EL CEPO. Las nuevas reglamentaciones para la compra de dólares marcaron la agenda económica. EL CEPO. Las nuevas reglamentaciones para la compra de dólares marcaron la agenda económica. REUTERS
21 Octubre 2020

Las medidas oficiales no lograron calmar el mercado cambiario. En ese escenario, el dólar blue sigue en alza. Hasta ahora llega a $ 183. 

En una plaza con acotadas operaciones, el dólar libre sube otros $ 3. Con esa cifra registra un nuevo récord. La suba de la moneda extranjera se produce mientras que la paridad bursátil contado con liqui aumenta a $ 175. Este monto también implica un nuevo máximo, luego de la flexibilización anunciada para este mercado el lunes pasado.

Las nuevas disposiciones para flexibilizar el acceso al dólar a través de los mercados financieros fueron anunciadas al cierre de la operatoria y apuntaron a descomprimir la tensión cambiaria y la brecha de cotizaciones. Sin embargo, se mantiene la presión alcista sobre el valor del dólar paralelo.

El dólar libre avanza y la brecha es de 135,5 %, en el rango más alto en más de tres décadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios