Con foco en la construcción, el Gobierno nacional buscará impulsar el acuerdo social

Con foco en la construcción, el Gobierno nacional buscará impulsar el acuerdo social

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezarán una reunión con representantes empresariales y gremiales.

FUNCIONARIOS. Cafiero y Guzmán, junto con el presidente Alberto Fernández. FOTO TÉLAM. FUNCIONARIOS. Cafiero y Guzmán, junto con el presidente Alberto Fernández. FOTO TÉLAM.
21 Octubre 2020

El Gobierno nacional impulsará el acuerdo económico y social con sectores empresariales y gremiales, en una reunión de máximo nivel que encabezarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

También formarán parte de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el titular de la Cámara de la Construcción, Iván Szczech; y el de la Uocra, Gerardo Martínez.

El objetivo del encuentro, programado para las 18 en el Ministerio de Economía, es la "reactivación productiva de la industria de la construcción”. Así se buscará acelerar las obras públicas y privadas en el país, dijeron a Télam fuentes oficiales.

Las fuentes precisaron a esta agencia que la meta es "incentivar la reactivación económica enfocada en la actividad de la construcción, gran generadora de puestos de trabajo" y "movilizar ahorros hacia actividades de construcción".

En sintonía, el Gobierno aspira a "promover el rol del mercado de capitales para aplicar ahorro privado al financiamiento de la construcción" y "canalizar financiamiento para inversiones que movilicen la actividad económica".

La propuesta gubernamental, en ese camino, es otorgar "beneficios en el Impuesto sobre Bienes Personales" y un "diferimiento y ajustes al Impuesto a las Ganancias (adquiridos después del 1/1/2018) y al impuesto sobre las transferencias de inmuebles (antes del 1/1/2018)".

Asimismo, propone una "régimen de declaración voluntaria de activos que se apliquen a la construcción: "Bloqueo fiscal".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios