Día Mundial del Ahorro de Energía: productos "smart home" para un hogar más consciente

Día Mundial del Ahorro de Energía: productos "smart home" para un hogar más consciente

Día Mundial del Ahorro de Energía: productos smart home para un hogar más consciente EUROPA PRESS
21 Octubre 2020

Como cada año, este 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía con el objetivo de reflexionar sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana.

Los electrodomésticos son los aparatos que más energía emplean en nuestras viviendas, con un 55,2 % del total, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Este consumo, no obstante, no es homogéneo. Las cocinas emplean el 9,3 % de la energía, mientras la iluminación usa el 11,2 % y la refrigeración de alimentos, el 2,3 %.

Por su parte, la calefacción de los hogares consumo un 7,4 % de la energía, los aparatos de aire acondicionado el 7,5 % y los aparatos en 'stand-by' el 6,6 %.

En este sentido, los usuarios pueden ayudar al medioambiente utilizando bombillas LED inteligentes, que ofrecen hasta un 80 % de ahorro respecto a las bombillas incandescentes, ya que una bombilla LED con una potencia de 10W ofrece el mismo resultado que una bombilla tradicional de 75W, como apuntan desde la compañía, informó Europa Press.

Los últimos modelos de aparatos electrónicos y los electrodomésticos consumen menos energía que los anteriores, pero continúan representando la mayor parte del gasto energético de las viviendas. 

Por último, los asistentes para el hogar, como Google Home o Alexa, permiten que los usuarios puedan conectar diferentes elementos de domótica de las viviendas, lo que permite un mayor ahorro energético sin necesidad de que los usuarios cuenten con varias aplicaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios