Ataque de “rompevidrios” en la semipeatonal de Concepción

Ataque de “rompevidrios” en la semipeatonal de Concepción

Semi peatonal de Concepción. Semi peatonal de Concepción. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Los ladrones “rompevidrios” volvieron a irrumpir en la semipeatonal San Martín de Concepción para robar en comercios ubicados a media cuadra de la comisaría local.

En la madrugada de este martes los delincuentes aprovecharon un prolongado corte en el suministro eléctrico para destruir las vidrieras de la casa de regalos Club Capelli, ubicada en San Martín al 1.300. Los desconocidos alcanzaron a llevarse una poca cantidad de productos.

Este hecho estuvo precedido por otro robo que se produjo el domingo a la siesta en Graneros Muebles, que está en la misma semipeatonal. Los delincuentes destruyeron la puerta de vidrio que da a la calle Colón y se alzaron con una bicicleta de alta gama. Días antes fue la librería Alkebra, ubicada también a pocos metros de la comisaría. Los ladrones rompieron con una piedra la vidriera y se llevaron varios productos que estaban expuestos para la venta.

“¿Quién cuida la ciudad? ¿Quién nos protege? ¿Hasta cuando cualquier ladrón de poca monta andará como si nada rompiendo vidrieras?” planteó indignada Miriam Prieto, propietaria del local comercial. Consideró que la ciudad se transformó en “tierra de nadie”. “El hecho ocurrió a media cuadra de la comisaría. Si los ladrones no se llevaron más cosas fue gracias a los vecinos que alertaron sobre lo que estaba sucediendo. Son más de 15 los casos de robos que se han registrado en lo que va del año en plena semipeatonal, algunos a plena luz del día” advirtió la comerciante. Rocío Leone, encargada de Graneros Muebles, expuso indignada que lo sucedido a plena luz del día revela la desprotección que padece desde hace tiempo el sector comercial, víctima de los ataques frecuentes de los ladrones. “Antes se observaba la presencia de policías, ahora nada. Por eso los delincuentes actúan con total impunidad. Es necesaria la presencia permanente de uniformados ahora más que nunca. Sucede que la gente, por la pandemia, anda poco en las calles y hay horas en que quedan desiertas, a merced de los ladrones” planteó Leone.

El presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur (CDCS), Julio Delgado, mantuvo hace pocas semanas un encuentro con autoridades de la Regional Sur de la Policía. Los altos oficiales se comprometieron a desplegar más uniformados en el sector comercial. Sin embargo eso no se concretó. “Lo que sucede es que la comisaría local por guardia tiene seis policías para una población de más de 80.000 habitantes. De modo que lo que hace falta es incrementar el número de efectivos. No puede haber un policía cada 13.000 pobladores” observó. Delgado pidió al intendente Roberto Sánchez que despliegue en la semipeatonal personal de la Guardia Urbana ante el incremento de los robos. “Es necesario que se disponga de gente en horario nocturno por lo menos para prevenir hechos de inseguridad”, dijo.

Ola de Inseguridad

El repunte de hechos delictivos se advierte en todo el sur tucumano. La ola de robos y asaltos tuvo como víctimas, en la mayoría de los casos, a motociclistas.. Uno de estps se reportó el miércoles último en Santa Ana. Ahí Iván Alejandro Bustos, de la Colonia 12, fue interceptado a las 15 por dos sujetos armados cuando circulaba por un camino vecinal en una Motomel B110 de propiedad de una tía. Los delincuentes a punta de pistola le arrebataron el rodado y emprendieron la huida. Un día antes, Bárbara Daguer transitaba en su moto Corven por la traza vieja de la 38 cuando a la altura de la localidad de Alto Verde, ubicada a 3 km al sur de Concepción, fue abordada por dos hombres que la amenazaron con un revólver y le quitaron el rodado. Un hecho similar se produjo este lunes a la noche en Villa de Medinas. En este caso la víctima fue Héctor René Albornoz, de 60 años. El hombre circulaba por un camino en una Motomel 110 cuando dos desconocidos lo obligaron a detenerse a punta de pistola. Bajo amenazas le tomaron el vehículo y huyeron. En estos casos interviene la Unidad Fiscal de Delito Contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios