Ceferino Reato presenta “Los 70, la década que siempre vuelve”

Ceferino Reato presenta “Los 70, la década que siempre vuelve”

Desde las 19, el escritor y periodista hablará con José Názaro y se lo podrá ver en el Canal 11 de CCC y en las cuentas de nuestro diario en Facebook y en Youtube.

21 Octubre 2020

Una orgía de ideales y sangre. Este puede ser un modo de definir, a muy grandes rasgos, la década del 70. Lo inquietante es que el peso de lo que ocurrió durante aquellos años sigue gravitando de manera muy fuerte en el presente. Hoy, el periodista y politólogo Ceferino Reato presentará en LA GACETA Play su último libro, “Los 70, la década que siempre vuelve”, una obra en la que justamente intenta descifrar la trama de un momento histórico que se enlaza al presente como un pesado lastre.

La presentación será a las 19. Reato hablará con el periodista José Názaro y se lo podrá ver en www.lagaceta.com.ar, en el Canal 11 de CCC y en las cuentas de nuestro diario en Facebook y en Youtube.

En “Los 70...”, Reato plantea que la década arranca en 1970, con la formación de Montoneros y del ERP, y concluye con la vuelta a la democracia.

“En los 70, Perón fue un actor fundamental. Porque todo se jugaba en torno suyo. Al principio estuvo la relación Montoneros, que fue tan cambiante. Convenció a los militares de que era el único que podía solucionar el despelote que se había armado. Y yo creo que el golpe no se puede explicar sin lo que pasó en el 75, esa matanza entre peronistas de derecha y de izquierda. Cuando muere nos deja a Isabelita. Y sigue estando presente. Porque la izquierda y la derecha se matan en su nombre”, analizó Reato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios