Un nuevo gol y la ilusión de revancha para Messi

Un nuevo gol y la ilusión de revancha para Messi

En la que puede ser su última Champions con Barcelona, el rosarino abrió el camino para la goleada.

NO PERDONÓ. Messi, de penal, convirtió el primer tanto en la goleada de Barcelona sobre Ferencváros. NO PERDONÓ. Messi, de penal, convirtió el primer tanto en la goleada de Barcelona sobre Ferencváros.
21 Octubre 2020

Después de la paliza sufrida el 14 de agosto por los cuartos de final de la anterior edición frente a Bayern Munich, Lionel Messi y Barcelona volvieron a la Champions League. Y el arranque del rosarino y el club catalán fue el ideal: goleada por 5 a 1 a Ferencváros de Hungría, por la primera fecha del grupo G. El crack fue el encargado de abrir el camino del triunfo con un tanto de penal, luego de la infracción que le cometieron a él mismo dentro del área. Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Dembélé convirtieron los otros tantos del “blaugrana”.

Con este tanto, Messi sumó un nuevo récord a su impresionante historial: empató al galés Ryan Giggs (Manchester United) como únicos futbolistas en anotar en 16 temporadas consecutivas de la UEFA Champions League. La “Pulga” debutó en el certamen 2004-2005, pero recién en la próxima edición convirtió. Fue el 2 de noviembre de 2005, cuando en el Camp Nou anotó frente a Panathinaikos. En la edición 2006-2007 también marcó solo gol y a partir de ese momento siempre estuvo por encima de los cinco tantos. Su mejor temporada fue la 2011-2012, donde festejó en 14 ocasiones y en total acumula 116 goles en esta competencia.

El que también tuvo un buen arranque fue Juventus. Con dos goles de Álvaro Morata, el conjunto italiano venció por 2 a 0 a Dinamo Kiev. Paulo Dybala, que no jugaba desde hace dos meses por una lesión muscular y de unos problemas abdominales, ingresó en el segundo tiempo. El próximo miércoles, la “Vecchia Signora” y Barcelona se verán las caras en Turín.

En tanto, Manchester United logró un gran triunfo por 2 a 1 frente a PSG (Ángel Di María fue titular) en Francia y Sevilla (con Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez) igualó sin goles en su visita a Chelsea.

El certamen continuará hoy y los partidos más destacados son: Bayern Munich-Atlético Madrid, Manchester City-Porto, Real Madrid-Shakthar Donetsk y Ajax-Liverpool.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios