Alberto Fernández recordó en Twitter el 44° aniversario del debut de Maradona en Argentinos

Alberto Fernández recordó en Twitter el 44° aniversario del debut de Maradona en Argentinos

El Presidente, hincha confeso de los "Bichos Colorados", consideró que la de Diego es la "historia más extraordinaria que haya dado el fútbol mundial".

SALUDO. Maradona fue uno de los primeros en visitar a Alberto Fernández, luego de que este asumió como presidente. SALUDO. Maradona fue uno de los primeros en visitar a Alberto Fernández, luego de que este asumió como presidente. TÉLAM.
20 Octubre 2020

El presidente, Alberto Fernández, recordó hoy el 44° aniversario del debut de Diego Armando Maradona en la Primera División de Argentinos Juniors, equipo del cual el mandatario es reconocido simpatizante.

"Un día como hoy, hace 44 años, debutaba Diego Maradona en la primera de Argentinos Juniors. Fue el comienzo de la historia más extraordinaria que haya dado el fútbol mundial", escribió el Presidente en su cuenta personal de Twitter (@Alferdez).

Y agregó: "Gracias, Diego, por todo lo que ocurrió desde aquel día".

Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, debutó en la Primera de Argentinos el 20 de octubre de 1976, 10 días antes de cumplir 16 años, en un partido que el equipo de La Paternal perdió de local ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, por el torneo Nacional.

"Ese día toqué el cielo con las manos", recordaría más tarde el propio Diego, una frase que también citó hoy el Presidente.

Luego de Argentinos, Maradona jugó en Boca Juniors, en Barcelona (España), en Napoli (Italia), en Sevilla (España) y en Newell's, además del seleccionado argentino. (Télam)

Comentarios