Uno de los mayores fabricantes de celulares reveló que se va de la Argentina - LA GACETA Tucumán

Uno de los mayores fabricantes de celulares reveló que se va de la Argentina

La fábrica, con sede en Tierra del Fuego, tiene alrededor de 500 trabajadores.

20 Oct 2020
1

Otra empresa anunció que se irá del país. En este caso se trata de la firma Brightstar, una multinacional estadounidense que fabrica celulares. La fábrica tiene sede en Tierra del Fuego y es proveedora para compañías de primera línea, como Samsung y LG.

Brightstar se suma a compañías como Falabella y Walmart, que buscan compradores. Otras, como Latam o Glovo, se fueron directamente y dejaron la operación local. Ayer, Danone anunció que puso en revisión su negocio en el país.

Unos 500 operarios

Brightstar está buscando un socio estratégico que pueda hacerse cargo del negocio. La empresa, que está en el país desde comienzo de los 2000, tiene una fábrica en Río Grande, Tierra del Fuego, donde emplea a 500 operarios. 

Hoy la compañía es el principal fabricante de LG en el país –una empresa que mudó casi toda su estructura a Chile– y también produce algunas líneas de Samsung, el líder del mercado local.

Brightstar Global, que se encarga a nivel global de manufactura y distribución de móviles fue fundada por el Exdirector Ejecutivo de Sprint y ahora COO de SoftBank, Marcelo Claure.

Comentarios