Chocó y mató a dos mujeres y a una niña: tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre

Chocó y mató a dos mujeres y a una niña: tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre

Conmoción en Mendoza por el trágico accidente ocasionado por un joven de 21 años, que permanece aprehendido.

FOTO MENDOZA POST FOTO MENDOZA POST
20 Octubre 2020

Un hombre que atropelló y mató a dos mujeres y a una niña de seis años en la localidad mendocina de San Carlos dio positivo en el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre, informaron hoy fuentes oficiales.

El aprehendido fue identificado como Gabriel Rubén Paco, de 21 años, quien permanece en una comisaria, a la espera de la imputación formal.

Según los primeros informes, Paco embistió con su automóvil Peugeot 206 a un grupo de al menos seis mujeres que circulaban en bicicleta. Tras el siniestro, el joven habría intentado fugarse por terrenos de las fincas de la zona, pero fue aprehendido por personal policial y puesto a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 21, cuando las víctimas circulaban por la calle San Martín y Quiroga, en el distrito Eugenio Bustos de la localidad de San Carlos.

El impacto ocasionó la muerte de Mariana Salinas, de 29 años, de Romina Lazcano, también de 29, y de su hija Loana, de sólo seis.

Otros tres ciclistas permanecen internados en observación con heridas de distinta consideración.

Ahora se espera que la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Crespillo, otorgue una calificación al accionar del hombre, que atropelló, mató e intentó fugarse.

"Hasta el momento la fiscal Crespillo no imputó al joven pero lo estará haciendo en las próximas horas", dijo este mediodía el fiscal jefe de las Unidades Fiscales del Valle de Uco, Francisco Javier Pascua.

Con respecto a la imputación que deberá caer sobre Paco, el funcionario judicial sostuvo que "estanos determinando si es un homicidio culposo o si se trata de un homicidio doloso que tiene una pena de ocho a más de 25 años de prisión".

"En principio Paco estaba fuertemente alcoholizado, 2,26 gramos en sangre, y circulaba a alta velocidad al momento del accidente", contó a una radio local Pascua. Y agregó: "sabemos que el conductor había estado con otras personas tomando bebidas alcohólicas y tenemos varias pruebas testimoniales y técnicas realizadas por la Policía".

En tanto amigos y vecinos de las victimas manifestaron su estupor y dolor por las redes sociales y coincidieron en el pedido de justicia por la muerte de las dos mujeres y la niña.

"No queremos más fianza, ni prisión domiciliaria para el responsable de estas muertes que dio 2,26 gramos de alcohol por litro de sangres", dijo Laura Ponce, amiga de las víctimas, a un medio local.

Los vecinos de San Carlos señalaron que se organizarán para pedir justicia y lamentaron no poder despedirlas por el contexto de pandemia de coronavirus. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios