El Papa Francisco convocó a las religiones a "no resignarse nunca a la guerra"

El Papa Francisco convocó a las religiones a "no resignarse nunca a la guerra"

El pontífice encabezó la 34ª edición de la "Oración por la Paz" promovida por la Comunidad San Egidio.

El Papa Francisco convocó a las religiones a no resignarse nunca a la guerra
20 Octubre 2020

El papa Francisco convocó a las religiones a "no resignarse nunca a la guerra". Así lo dijo al encabezar un encuentro interreligioso en Roma en el que planteó que "ningún grupo social puede por sí solo lograr la paz, el bien, la seguridad y la felicidad".

"Mirando hacia atrás, aunque lamentablemente nos encontramos en los últimos años con acontecimientos dolorosos, como conflictos, terrorismo o radicalismo, a veces en nombre de la religión -dijo-, debemos reconocer los pasos fructuosos en el diálogo entre las religiones", remarcó.

El pontífice encabezó la 34ª edición de la "Oración por la Paz" promovida por la Comunidad San Egidio. "Los creyentes han entendido que la diversidad de religiones no justifica la indiferencia o la enemistad", planteó Jorge Bergoglio.

Junto a Francisco, también participaron del acto interreligioso el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I; el rabino jefe de Francia, Haim Korsia; el secretario general del Comité Superior de la Fraternidad Humana (islam), Mohamed Abdelsalam Abdellatif, y el budista Shoten Minegishi.

"En efecto, partiendo de la fe religiosa, uno puede convertirse en artesano de la paz y no en espectador inerte del mal de la guerra y del odio. Las religiones están al servicio de la paz y la fraternidad", destacó el Papa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios