Federico Pinedo: "hay que estabilizar la economía y empezar el crecimiento"

Federico Pinedo: "hay que estabilizar la economía y empezar el crecimiento"

El ex presidente provisional del Senado insistió en que se debe crear una nueva moneda argentina.

Federico Pinedo. Federico Pinedo.
20 Octubre 2020

El ex presidente provisional del Senado durante la gestión de Cambiemos, Federico Pinedo, dijo que el país debe "estabilizar la economía y empezar el crecimiento". Además recordó que, antes de finalizar su mandato en la Cámara alta, había presentado un proyecto de ley para "crear una nueva moneda argentina" que, a su criterio, ayudaría en ese sentido.

"Antes de irme del Senado presenté un proyecto de ley para crear una nueva moneda argentina, porque, sin moneda, no podés convivir; es como el lenguaje", contó Pinedo en diálogo con Radio Rivadavia. Consultado sobre el frustrado "Plan Austral", que también creó una nueva moneda, el dirigente de PRO dijo que "Brasil hizo lo mismo y todavía tiene el mismo plan", mientras que en la Argentina "el problema fue que reventó ese plan gastando más de lo que tenía", del mismo modo que pasó con los planes posteriores, según su mirada.

Dramática situación

"No se puede gastar más de los que tenés sistemáticamente porque hacés quebrar a los que producen y a los que trabajan", añadió. "Toda la gente seria ya ha dicho que sin estabilizar la economía, o sea con inflación, no se puede crecer", dijo el ex senador, quien consideró "dramática" a la actual situación y avizoró un "traslado a los precios".

Pinedo dijo que estaba seguro que esas no eran las intenciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, pero consideró que, si hay déficit, es necesario preguntarse "quién lo va a pagar". En ese sentido, planteó "organizar el trabajo y la actividad para producir más como país", y sostuvo que eso requiere "reglas, previsibilidad y confianza".

Comentarios