El Presidente cenó con Evo Morales y lo felicitó por el triunfo del MAS en Bolivia

El Presidente cenó con Evo Morales y lo felicitó por el triunfo del MAS en Bolivia

Alberto Fernández compartió el encuentro con Hugo Yasky, titular de la CTA, y el diputado Eduardo Valdés.

El Presidente cenó con Evo Morales y lo felicitó por el triunfo del MAS en Bolivia
20 Octubre 2020

El presidente, Alberto Fernández, cenó anoche con el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, en la residencia de Olivo. Fue un encuentro en el que el jefe de Estado argentino le expresó su felicitación por el triunfo electoral del MAS en Bolivia.

Fernández expresó a Morales sus felicitaciones por la victoria de Luis Arce, candidato presidencial respaldado por el ex mandatario boliviano. Morales, a su vez, agradeció "el apoyo del Presidente, del Estado y el pueblo de Argentina".

Amistad y gratitud

Según informó la oficina de prensa de Morales, en la cena el ex presidente boliviano también recordó a Néstor Kichner "por su amistad y respaldo al proceso de cambio en Bolivia", y expresó su "afecto y gratitud" al fallecido ex presidente y a la vicepresidenta Cristina Fernández.

También participaron del encuentro el secretario general de la CTA de los Trabajadores, el diputado Hugo Yasky, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

"Patria Grande"

A través de Yasky, Morales también agradeció "a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales por su solidaridad con el pueblo boliviano en el camino de la construcción de una Patria Grande".

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Fernández felicitó a Luis Arce (MAS) por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia. En un mensaje público destacó que su triunfo es "una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina" y demuestra que "el pueblo no olvida a quien no lo traiciona".

Comentarios