River apuesta todo por el número uno

River apuesta todo por el número uno

Gallardo quiere ser primero y pone lo mejor para vencer esta noche a Liga de Quito. Juegan desde las 21.30.

A JUGAR. River necesita el triunfo para desplazar a los ecuatorianos del primer lugar de la zona D de la Copa Libertadores. A JUGAR. River necesita el triunfo para desplazar a los ecuatorianos del primer lugar de la zona D de la Copa Libertadores.
20 Octubre 2020

La Copa Libertadores arranca en octavos de final. Ese es el pensamiento de la mayoría de los que forman parte de la competencia sudamericana más importante a nivel de clubes. Todos saben que superar la primera fase no es sencillo, pero entienden luego de dar ese primer paso viene lo mejor: las definiciones mano a mano donde el que gana avanza de ronda y el que pierde se vuelve a casa. El torneo ya está en su instancia decisiva, con varios equipos que aseguraron su lugar entre los 16 mejores, pero el cierre de esta instancia es fundamental para armar las llaves y comenzar a transitar el camino hacia la consagración.

“Una vez que entrás a jugar octavos de final, toque quien te toque va a ser siempre complicado. Hay muchos equipos parejos. Algunos se mostraron mejor. Otros se hacen fuertes en la eliminación directa”, explicó ayer Marcelo Gallardo al analizar lo que le espera a su equipo. River se aseguró la clasificación en le fecha anterior, pero el entrenador pondrá esta noche lo mejor que tiene, incluyendo a Enzo Pérez, quien en caso de ser amonestado se perderá el partido de ida los octavos de final. ¿Por qué arriesga? Porque quiere ser primero en la zona D. Esa posición otorga algunas ventajas, aunque la posibilidad de cerrar la serie de local ya no es clave porque la pandemia que obliga a jugar sin público en las tribunas.

Si River derrota hoy a los ecuatorianos (el partido comienza a las 21.30 y televisará ESPN 2) llegará a 13 puntos y dejará en la segunda posición a su rival, que hasta el momento suma 12. Pero en caso de empate o triunfo visitante, el orden de la clasificación se alterará y los dirigidos por Pablo Repetto se quedarán con el número uno.

ELIGIÓ. Gallardo confirmó que el chileno Díaz ocupará la plaza que dejó Martínez Cuarta. “Lo veo mejor”, explicó el entrenador. CARP ELIGIÓ. Gallardo confirmó que el chileno Díaz ocupará la plaza que dejó Martínez Cuarta. “Lo veo mejor”, explicó el entrenador. CARP

Las chances de tener un River-Boca en octavos de final dependen fundamentalmente de lo que pase esta noche. Si el “Millonario” gana será puntero y como el “Xeneize” ya es el ganador de su zona, esa posibilidad desaparecerá por el momento. De lo contrario habrá que esperar el sorteo del viernes para saber si habrá superclásico en el corto plazo.

El encuentro de esta noche será el primero que jugará River sin Lucas Martínez Cuarta, el defensor que fue transferido a Fiorentina, de Italia. Gallardo no dudó en designar al chileno Paulo Díaz para cubrir esa posición, por la que competía con el paraguayo Robert Rojas. “Lo veo mejor. Si bien Rojas fue una muy buena alternativa y mostró un muy buen nivel el torneo pasado, ahora me inclino por Díaz porque lo veo mejor para no tocar mucho el equipo. Es necesario darle la confianza a un jugador que considero importante, de selección. Después esto es muy cambiante”, señaló el técnico.

Defensa, en Brasil

Defensa y Justicia se ubica en la segunda posición de la tabla con seis unidades, a siete del líder Santos (13), único equipo clasificado a la siguiente fase del certamen, al que visitará hoy, a las 19.15. El conjunto dirigido por el entrenador Hernán Crespo garantizará su boleto en caso de conseguir un triunfo. De lo contrario dependerá de lo que suceda entre Olimpia de Paraguay (5) y Delfín de Ecuador (4).

Disfruta el presente

“Disfruto donde estoy. Ahora, lo único que quiero es aprovechar cada día que paso en el club sin hacerme demasiadas preguntas a futuro”, señaló Marcelo Gallardo dejando en claro que sólo piensa en River.

Comentarios