Pumas en libertad y con rival en agenda

Pumas en libertad y con rival en agenda

El primer grupo finaliza hoy la cuarentena y ya tiene amistoso confirmado: Waratahs, el sábado.

ARCHIVO ARCHIVO
20 Octubre 2020

Los lunes tienen el estigma de ser el día menos querido de la semana, pero el de ayer fue todo lo contrario para Los Pumas, por diferentes motivos. Primero, porque ya se cumplieron los 14 días de cuarentena exigidos por el gobierno australiano, y si bien dentro la burbuja pudieron entrenarse con bastante normalidad en el estadio Leichhardt Oval, a partir de hoy podrán moverse con absoluta libertad. De hecho, el plantel se trasladará hoy hacia un hotel en otra ciudad, Manly, donde se entrenará en el Sidney Academy of Sport, con plena normalidad.

En segundo lugar, porque ayer partieron desde París los 13 jugadores que le faltan al plantel, los que provienen del rugby europeo, entre los cuales se encuentran los tucumanos Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano, así como el santiagueño Facundo Isa. A ellos se les suman Juan Imhoff, Pablo Mattera, Guido Petti, Marcos Kremer, Matías Alemanno, Santiago Cordero, Facundo Bosch, Ignacio Calles, Lucas Mensa y Francisco Gómez Kodela. Este segundo grupo deberá cumplir su correspondiente aislamiento durante las próximas dos semanas en el Rydges Northwest Sídney, utilizando también el Leichhardt Oval como lugar de entrenamiento.

PICA EN PUNTA. El tucumano Miotti (derecha) sería el 10 titular ante Waratahs. uar PICA EN PUNTA. El tucumano Miotti (derecha) sería el 10 titular ante Waratahs. uar

El tercer motivo es porque, a pesar de que en un principio el staff había rechazado la posibilidad de disputar amistosos de preparación en suelo australiano a cambio de la posibilidad de “fusionar” las cuarentenas de ambos grupos, finalmente habrá rodaje precompetitivo para el seleccionado. Está, confirmado un amistoso para este sábado frente a un combinado de Waratahs, que podría incluir jugadores del Shute Shield (competencia semiprofesional de Sidney) cuyos equipos ya no estén en competencia por el título. Así lo reveló la prensa local, y adelantó que el amistoso con Los Pumas será a puertas cerradas y sin transmisión, por pedido del staff argentino. Además, se están gestionando otros dos amistosos para los fines de semana previos al debut en el Rugby Championship, previsto para el 14 de noviembre.

Por lo pronto, el entrenador Mario Ledesma ya probó un posible equipo para el amistoso del sábado, con los tucumanos Domingo Miotti y Matías Orlando como apertura y centro titular, respectivamente. “Los amistosos son fundamentales. De los jugadores, el que más partidos jugó en este 2020, lo hizo en siete ocasiones. Así que tener la posibilidad de jugar por lo menos tres partidos antes del debut ante Nueva Zelanda, parece poco como preparación pero para nosotros es importantísimo. Sudáfrica hablaba de tener 400 minutos por jugador, nosotros seguramente estemos alrededor de los 100. Hoy seguramente enfrentemos a tres equipos diferentes y le sacaremos todo el jugo que podamos”, señaló el head coach.


Alivio

Si bien lamentó la baja de Sudáfrica, Mario Ledesma señaló que “los chicos que vienen de Europa hubiesen terminado la cuarentena tres días antes del debut. Una semana más de trabajo es un montón”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios