Messi está listo para patear la frustración en el comienzo de la Champions

Dybala vuelve a jugar con Juventus. Desde las 16, por ESPN.

HABILIDAD. Messi perfila su pierna izquierda, con la que mejor juega, para dominar la pelota. HABILIDAD. Messi perfila su pierna izquierda, con la que mejor juega, para dominar la pelota.
20 Octubre 2020

Los 32 mejores equipos de Europa comienzan a disputar el trofeo de clubes más prestigioso del mundo: la Liga de Campeones. Entre los duelos destacados de hoy, la atención para este lado del planeta, se centrará en los duelos Barcelona-Ferencváros y Dynamo Kiev-Juventus. “Barça”, con Lionel Messi que busca dejar atrás las últimas tres dolorosas eliminaciones y “Juve”, con Paulo Dybala que reaparece tras tres meses sin jugar.

Para Messi, la frustración por la última eliminación en cuartos de final con la humillante goleada por 8-2 ante Bayern Munich lo empujaron a tomar la decisión de querer irse de Barcelona, pero una traba contractual se lo impidió. Para el espíritu competitivo del rosarino las eliminaciones en Liga de Campeones habían sido el límite ya que antes del golpe de Bayern se habían producido las caídas ante Liverpool y Roma. En las semifinales de 2019, Messi brilló en el partido de ida contra el equipo inglés con una victoria por 3-0 en el Camp Nou pero después fue una sombra en la derrota por 4-0 en Anfield.

La racha negativa, sin embargo, había empezado en 2018 cuando cayó de manera increíble con Roma, en cuartos de final. Barcelona goleó 4-1 en la ida, como local, pero luego perdió 3-0 en la capital italiana.

De aquel equipo de Luis Enrique que se consagró por última vez en Berlín en 2015 solo quedan Messi, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y el arquero Marc Ter Stegen.

Para Dybala, que ingresa ante la ausencia obligada de Cristiano Ronaldo que tiene coronavirus, no hay frustración por superar con Juventus, pero sí mucho por demostrar en el torneo continental. En Turín, los medios italianos especulan con “una oportunidad para que la ‘Joya’ (como le dicen a Dybala) vuelva a demostrar su calidad y se gane un lugar” entre los titulares de Andrea Pirlo. El resto de los partidos de hoy son: Zenit-Brujas, Chelsea-Sevilla, Rennes-Krasnodar, Lazio-Borrusia Dortmund, PSG-Manchester United y Leipzig-Basaksehir.

Comentarios