Fundación del Tucumán cumple 35 años y lo festeja con charlas gratuitas para toda la sociedad

Fundación del Tucumán cumple 35 años y lo festeja con charlas gratuitas para toda la sociedad

La fundación, sostenida por el esfuerzo colaborativo de varias empresas tucumanas, busca seguir apoyando al desarrollo económico de la región. Innovación, la clave para estos años.

Imagen de la portada de la web de Fundación del Tucumán. Imagen de la portada de la web de Fundación del Tucumán.
19 Octubre 2020

Creada en 1985, la Fundación del Tucumán, sigue con la misma impronta y los valores con los que fue creada. En un mundo cambiante y que desafía constantemente a los emprendedores, apoyarlos, impulsar la innovación y gestionar el desarrollo del conocimiento son las líneas de acción de esta fundación que en septiembre cumplió 35 años, sin embargo los comienza a festejar en estos días con grandes propuestas. 

"El martes 20 comienza el ciclo mano a mano en el que consagrados empresarios tucumanos de diversas áreas tendrán una charla con el presidente de la Fundación, Virgilio Raiden. Hablarán sobre su experiencia, recorrido y sobre todo servirán de fuente de inspiración para los nuevos y pequeños emprendedores de nuestra provincia", informaron. 

En total son nueve charlas, dos por semana, los martes y jueves. Al ciclo lo iniciará Jacobo Cohen Imach, vicepresidente senior de Mercadolibre y lo culminará Oscar Luquín, presidente de Antonio Luquín SACIFI y ex presidente de Fundación del Tucumán. 

Para conocer la grilla completa, entrá aquí.

La innovación, la clave para el desarrollo

Las actividades que desarrolló la Fundación del Tucumán son muchísimas, desde la creación de su prestigiosa escuela de negocios hasta el desarrollo de un centro de investigaciones económicas de la región. “Pensamos que la innovación es la clave para lograr que las empresas y los tucumanos nos subamos al tren de cambios, en un mundo en pleno proceso de transformación”, explicó Virgilio Raiden, presidente actual de la Fundación.

Están convencidos que es la innovación la que hará crecer a las empresas tucumanas. “Innovar no solo es mejorar los procesos productivos con tecnología, es, sobre todo mejorar la propuesta de valor. El consumidor cambió y la propuesta de los empresarios debe adaptarse”. afirmó.

El presidente de la Fundación expresó también su preocupación por la situación de déficit de las empresas en la región: “actualmente son más las empresas que mueren que las que nacen. Es ahí donde reside nuestro desafío”, dijo en comunicación con LA GACETA.

Sobre el ciclo de charlas, afirmó que el encuentro con estos empresarios exitosos servirá de motivación para aquellos microempredendores a los que les es muy difícil sostenerse. Si bien es un mano a mano, los inscriptos podrán hacer preguntas y aportar al ciclo, que es gratuito.

“Los festejos culminan con una serie de actividades donde vamos a tener exposiciones con Carlos Muñoz y Ricardo Arriazu, entre otros grandes speakers, que nos ayudarán a pensar las transformaciones”, concluyó Raiden.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios