Independiente no jugará más amistosos hasta que se reanude la competencia

Independiente no jugará más amistosos hasta que se reanude la competencia

Es para evitar correr riesgos de lesiones inoportunas y “trabajar en la intimidad para corregir errores”, dijo el DT.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/INDEPENDIENTE FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/INDEPENDIENTE
19 Octubre 2020

Independiente no asumirá más encuentros de preparación hasta la reanudación oficial de la competencia, con la Copa de la Liga Profesional, cuyo arranque está previsto para el viernes 30 de octubre.

Para evitar correr riesgos de lesiones inoportunas y “trabajar en la intimidad para corregir errores”, el técnico del ‘Rojo’, Lucas Pusineri, les comunicó a los dirigentes su intención de “no jugar más contra otros rivales”, tal como le contó a la agencia Télam una fuente autorizada de la entidad de Avellaneda.

De esta manera, Independiente cerrará la pretemporada con los ensayos que disputó con Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1), Deportivo Morón (0-2) y Banfield (2-3), todos en el Libertadores de América.

Por el momento, el DT Pusineri no definió un equipo titular puntual, debido a que algunos de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases (caso el defensor Ezequiel Muñoz) “todavía sienten la falta de ritmo futbolístico”, según reveló el vocero.

En tanto, de acuerdo a lo observado en los anteriores exámenes futbolísticos, el técnico evaluaría darle la chance de estar desde el comienzo a los juveniles Lucas González y Alan Velasco, ambos en la mitad de la cancha.

De los que arribaron en este mercado de pases, el arquero uruguayo Sebastián Sosa y el lateral izquierdo Lucas Rodríguez parecen tener asegurados sus respectivos lugares en el elenco de arranque.

Independiente iniciará oficialmente el torneo como visitante de Central Córdoba, en Santiago del Estero, en partido correspondiente a la zona 2 de la competencia, que marcará la reanudación, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios