Los perros no procesan los rostros como los humanos

Los perros no procesan los rostros como los humanos

Los perros no procesan los rostros como los humanos
20 Octubre 2020

Aunque los perros miran fijamente a los ojos de las personas, es posible que su cerebro no procese las caras como lo hacen los cerebros humanos, según un nuevo estudio del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd (Hungría), informa Europa Press. La investigación sugiere que el sistema visual canino está organizado de manera diferente: la red facial que se encuentra en los primates puede no extenderse a todos los mamíferos.

Las caras son fundamentales para la comunicación visual entre los seres humanos, que poseen una red neuronal dedicada al procesamiento facial. Aunque los perros también prestan atención a las caras, sobresalen en el contacto visual y en la lectura de las emociones faciales, también dependen de señales corporales adicionales para comunicarse.

“Esta es una diferencia esencial porque demuestra que puede haber una diferencias en la especialización cortical para la percepción de la cara en los mamíferos”, afirmó Nóra Bunford, primera autora compartida del estudio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios