Prisión preventiva para dos hombres que atacaron a otro para robarle el celular

Prisión preventiva para dos hombres que atacaron a otro para robarle el celular

En la golpiza a la víctima, empleado de una sandwichería de Famaillá, habrían intervenido en total seis personas; pero dos de ellos fueron identificados y se encuentran privados de la libertad.

MEDIDA. Dictaron la prisión preventiva para dos acusados de haber cometido un violento asanto en Famaillá. MEDIDA. Dictaron la prisión preventiva para dos acusados de haber cometido un violento asanto en Famaillá. PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
19 Octubre 2020

Dos sujetos acusados de haber cometido un violento robo contra el empleado de una sandwichería de Famaillá permanecerán detenidos con prisión preventiva por 90 días.

El Ministerio Público Fiscal comunicó que el sábado se realizó la audiencia en donde quedó formalizada la investigación y se dio por formulados los cargos expuestos por Mónica García de Targa, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, contra Aldo Sebastián Moreno (18 años) y contra José Gabriel Román (21), señalados como autores de los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda.

La medida coercitiva solicitada por la Fiscalía, fue concedida por el juez Mario Velázquez, representante del colegio de jueces de esa  jurisdicción.

El hecho en cuestión ocurrió durante la madrugada del sábado, en la sandwichería "La Gringa", ubicada en Saavedra, entre Mitre y Rivadavia, de Famaillá. Cuando el local ya estaba cerrando, uno de los empleados que se encontraba limpiando la vereda fue abordado por varios sujetos que entre amenazas y golpes, le sustrajeron varias pertenencias -entre ellas, un celular- y se fugaron.

De acuerdo al relato aportado a la investigación, la víctima fue abordada de frente por Moreno, quien apuntándole con una pistola le pidió que le entregara el celular y todo lo que tenía en los bolsillos. Mientras,. por detrás apareció Román, conocido como "Pepo", que lo tomó del cuello, con lo cual lo redujo.

Según consta en la causa, cuatro individuos más intervinieron en el ataque y robo contra el empleado, aunque solo fueron identificados dos.

"En ese momento, con la víctima indefensa, y ante la pluralidad de agresores, ejerciendo estos la supremacía propia de la cantidad de personas por haber actuado juntas y del poder intimidante del arma de fuego, agredieron entre todos con patadas y trompadas a la víctima, a la que le sustrajeron un celular, $ 400 un llavero con llaves de una motocicleta y una gorra", dice la imputación formulada por la Unidad Fiscal.

Según indicaron fuentes del MPF, luego de cometer el asalto los involucrados se fugaron. El menor de los detenidos fue atrapado por la propia víctima, a unas cuadras del lugar. El otro fue capturado por la Policía después de una persecución.

Tras la audiencia, se ordenó la inmediata detención de ambos que fueron trasladados a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza, donde deberán permanecer alojados en calidad de prevenidos mientras avanza el proceso en su contra. Desde la fiscalía indicaron que continúan con el trabajo para poder identificar al resto de las personas implicadas para avanzar con más medidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios