Milagro Sala: "Morales va a Buenos Aires hecho un gatito y vuelve como un lobo feroz" - LA GACETA Tucumán

Milagro Sala: "Morales va a Buenos Aires hecho un gatito y vuelve como un lobo feroz"

"El apriete político que estamos viviendo en la provincia no se lo deseo a nadie", dijo la líder de Tupac Amaru.

19 Oct 2020
1

Milagro Sala.

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el dirigente radical va a Buenos Aires "hecho un gatito" y se convierte en un lobo feroz cuando regresa a la provincia norteña.

"Va a Buenos Aires hecho un gatito y cuando vuelve, después de sacarse la foto con Alberto (Fernández), se convierte en un lobo feroz y quiere comer a todos los jujeños", comentó Sala.

Sobre su situación judicial, denunció que el viernes pasado "cuando uno de los jueces tuvo la valentía de decir que estábamos mal detenidos, Morales llamó a los distintos jueces y fiscales para que comiencen a reactivar todas las causas que tengamos para no poder lograr la libertad".

La Justicia de Jujuy ordenó liberar a Sala en una de las investigaciones conocida como "Megacausa", sobre el presunto desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas, pero continuará con prisión domiciliaria por otro de los expedientes en su contra.

"Me llama la atención que algunos fiscales salgan a hablar de impunidad cuando ellos mismos tienen denuncias por violencia de género, corrupción y avasallamiento contra empleados", afirmó la líder de la organización Tupac Amaru por Antena Pueblo Radio.

"Para los presos políticos la situación va a cambiar cuando el gobierno de Gerardo Morales deje de amenazar a los jefes de los fiscales como lo está haciendo", sentenció la dirigente, que está con arresto domiciliario.

Sostuvo que "hay muchos fiscales que le temen a un juicio político por parte de Gerardo Morales. La justicia de Jujuy está dictada por los colores blanco y rojo de la UCR" y afirmó: "el apriete político que estamos viviendo en la provincia no se lo deseo a nadie".

"No me comunico con Alberto y Cristina porque no quiero que los medios que responden a la derecha digan que tengo contacto con ellos y salgan a escrachar", añadió.

Comentarios