Cano y Ascárate piden informes a la Nación por la venta ilegal de leche de programas sociales - LA GACETA Tucumán

Cano y Ascárate piden informes a la Nación por la venta ilegal de leche de programas sociales

Los diputados presentaron en la Cámara Baja un proyecto de resolución para que se solicite al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, todos los detalles sobre la distribución del producto.

19 Oct 2020
1

PEDIDO. Los diputados José Cano y Lidia Ascárate quieren conocer detalles acerca de la entrega y distribución de la leche para programas sociales. LA GACETA / ARCHIVO.

Los diputados Lidia Ascárate y José Cano (Juntos por el Cambio) presentaron un proyecto de resolución en la Cámara Baja, para que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, informe, de manera detallada, todo lo referido a la entrega y a la distribución en todo el país de la leche que esa cartera entrega en especial para niños y embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Motivó la presentación la publicación de LA GACETA, que desnuda la comercialización ilegal de leche fabricada con el fin de que repartida en forma gratuita, el marco de programas sociales, y cuya venta se encuentra prohibida.

El pedido fue acompañado por un grupo de diputados del bloque de Juntos por el Cambio.

"Queremos que el ministro brinde información sobre los mecanismos de control que desde su Ministerio ejercen sobre los depósitos del sistema provincial para garantizar que la mercadería enviada llegue al destinatario correcto y no termine siendo comercializada ilegalmente", señalaron Ascárate y Cano.

Además, solicitaron la entrega de copias de los cuadernos y de los libros de registros de entrega de leche en las áreas operativas de Tucumán, correspondientes a julio, a agosto y al mes pasado, así como los ingresos y salidas del producto en depósitos del Sistema Provincial de Salud de Tucumán, con el fin de buscar irregularidades en las cantidades distribuidas.

“Es un acto que merece nuestro total repudio, pero no nos tenemos que quedar sólo con el rechazo de estas acciones. Tenemos que bregar para que no vuelva a repetirse”, dijeron, acerca de la puesta en evidencia de la venta ilegal.

“Estos actos ilícitos toman mayor gravedad al conocer la situación actual de pobreza en que se encuentra nuestro país, en el cual según Unicef seis de cada 10 niños y adolescentes estarán bajo la línea de pobreza cuando termine el año", añadieron.

Comentarios