El dólar "blue" volvió a trepar y superó los $ 180

El dólar "blue" volvió a trepar y superó los $ 180

La divisa estadounidense aumentó en el mercado informal mientras las intervenciones oficiales planchan el liqui.

ARCHIVO  ARCHIVO
19 Octubre 2020

El dólar "blue" volvió a subir en el arranque de la semana, tras un aumento de $ 11 registrado la semana pasada, y se negocia en $ 182 en las cuevas de la City tucumana, según pudo saber LA GACETA.

El precio de la divisa estadounidense en el mercado informal se negocia por arriba del que muestran las pizarras porteñas, donde se mostraba a $ 181.

Según el portal Ambito, el tipo de cambio oficial supera el 132%. "Sobran compradores del paralelo y faltan los vendedores, por eso es que muchas veces se escuchan precios alterados", explicó un operador cambiario al mencionado medio.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $83,21 en promedio, con una suba de un centavo respecto al cierre del viernes, en tanto el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la actividad bursátil, avanza 0,2%, a $ 165,64.

Por su parte, el denominado dólar MEP anota un alza de 1,4%, en $ 154,23 por unidad, mientras que en el segmento mayorista, la divisa estadounidense sumó seis centavos desde su último cierre, en $ 77,58.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $108,17 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $137,29.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios