Un acusado de matar a un motociclista para robarle quedará detenido por 60 días

Un acusado de matar a un motociclista para robarle quedará detenido por 60 días

La víctima fue encontrada sin vida a la vera de la avenida de Circunvalación, a la altura del barrio La Costanera.

CRUENTA ESCENA. Ya son varios los homicidios registrados en la avenida de Circunvalación en los últimos años. la gaceta / foto de antonio ferroni CRUENTA ESCENA. Ya son varios los homicidios registrados en la avenida de Circunvalación en los últimos años. la gaceta / foto de antonio ferroni
19 Octubre 2020

Un hombre acusado de haber matado a un motociclista para robarle su rodado en la zona de la autopista Circunvalación, frente al barrio Costanera, seguirá detenido bajo el régimen de prisión preventiva durante los próximos dos meses.

El sábado pasado a la madrugada, Carlos Eduardo Rivadeneira se desplazaba a bordo de una moto Honda CB1, negra, por avenida de Circunvalación, hacia el norte. Según la investigación, al llegar a la altura de calle Guatemala, tres hombres le arrojaron piedras para robarle la moto. Al parecer, eso produjo que motociclista perdiera el dominio e impactara contra el guardarraíl. 

Mientras uno de los atacantes se apoderó del rodado, los otros dos le quitaron sus pertenencias. Luego, todos se dieron a la fuga. El cuerpo de la víctima fue encontrado cerca de las 7, a metros de la banquina.

En el marco del proceso, el Ministerio Público Fiscal solicitó medidas de allanamiento en cinco viviendas de esa zona. En paralelo, los investigadores tomaron contacto con un testigo, quien manifestó que había presenciado del hecho.

Sobre la base de los datos obtenidos, se procedió a la aprehensión de un sospechoso en una propiedad ubicada en calle Alfredo Palacios, entre Cuba y Amadeo Jacques.

El imputado, identificado como Luciano Leonardo Palavecino, fue acusado con la calificación provisoria de homicidio en ocasión de robo. Según un testimonio clave, Palavecino habría actuado junto a dos sujetos apodados "Cuchita" y "Bebete".

En la audiciencia tomó intervención la Unidad Fiscal en Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, brindó detalles de las evidencias obtenidas. Luego, pidió que se aplicara la prisión preventiva por un plazo de 6 meses. Tras analizar el caso, la jueza Fanny Siriani dio lugar a un arresto provisorio por 60 días.

"Se trata de un hecho violento realizado de una manera atroz, con una expectativa de pena altísima. Este Ministerio Fiscal considera que las medidas de coerción de menor intensidad son insuficientes para garantizar el debido proceso. Hay elementos suficientes sobre la existencia del delito y de que el imputado participó del hecho. Advertimos la presencia de elementos que hacen presumir que no se someterá al proceso. Se trata de una persona que hasta hace cinco meses vivía en situación de calle", indicó el auxiliar de fiscal. El funcionario agregó que el acusado cuenta con antecedentes por delitos de robo agravado con armas.

Comentarios