"Estamos cerca del pico de contagios", afirmó el secretario Médico del Siprosa

"Estamos cerca del pico de contagios", afirmó el secretario Médico del Siprosa

Luis Medina Ruiz espera que alguna de las vacunas llegue a Tucumán a fines de este año o durante los primeros meses de 2021.

19 Octubre 2020

“Pensamos que estamos cerca del pico, de entre 1.300 y 1.400 casos positivos diarios”, dijo hoy Luis Medina Ruiz. El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) realizó una entrevista con “LA GACETA Central” y describió la actual situación epidemiológica por el coronavirus, tanto respecto de la curva de contagio como de las internaciones y la estructura sanitaria.

El médico sustentó esta previsión en el hecho que el registro de contagios se ha estabilizado, cuando a la vez se ha incrementado el número de testeos en la provincia. “No aumentó la cantidad de positivos, es decir, la positividad”, expresó. “Hemos llegado a menos de un 50% de confirmados. Es muy alto, por supuesto; nos tranquilizaríamos cuando estemos por debajo del 10%”, añadió.

Desde un punto de vista personal, Medina Ruiz espera que una de las vacunas o un tratamiento específico lleguen a Tucumán a fines de este año o durante los primeros meses de 2021. En esa línea, remarcó que “es probable que la provincia no sufra una segunda ola de contagios (...) Es muy posible que la vacuna llegue antes”, enfatizó.

Medina Ruiz nos descartó un posible aumento de los contagios como consecuencia del fin de semana del Día de la Madre. “Esperemos que no sean muchos. Seguramente, hubo reuniones, hijos o nietos que visitaron a su pariente. De todos modos, no hemos observado un movimiento masivo”, manifestó.

Comentarios