Día de la Madre: los tucumanos optaron por regalar ropa

Día de la Madre: los tucumanos optaron por regalar ropa

Si bien las ventas no fueron como años anteriores, los comerciantes afirmaron que la extensión horaria les sirvió.

Día de la Madre: los tucumanos optaron por regalar ropa LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO
19 Octubre 2020

Pasó el Día de la Madre, la fecha más importante del año -en cuanto a ventas- según los comerciantes, pero ¿cómo se comportaron los tucumanos? La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán analizó las tendencias de la semana y armó un informe sobre las operaciones que se hizo cada rubro. 

Según explicaron, los tres sectores con más ventas fueron el de indumentaria (33%), calzado (13%) y joyería y relojería (9%). En tanto, el más afectado fue el de mueblería con un 3% del total de transacciones. 

Si bien no se vendió como otros años, trabajadores del rubro mencionaron que la extensión horaria si funcionó. Y, en ese sentido, notaron que la mayor cantidad de ventas se hizo el viernes y el sábado de 10 a 14 y de 16 a 20. 

Según los tickets, los tucumanos gastaron un promedio de $2.500 en el regalo para mamá y la mayoría lo hizo con tarjeta de crédito (81,6%) aprovechando las promociones de cada entidad. 

El viernes y el sábado, el 34,2% del personal de los comercios trabajó horas extra y el 31,6%, con turnos rotativos. El resto lo hizo en horario cortado o uno de los dos días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios