Le queman la casa y buscan al acusado de matar a una niña de nueve años

Le queman la casa y buscan al acusado de matar a una niña de nueve años

Esperan por la autopsia para determinar si Abigail fue abusada.

FUEGO. Residentes quemaron la casa de un joven, a quien acusan del crimen. FUEGO. Residentes quemaron la casa de un joven, a quien acusan del crimen.
19 Octubre 2020

“Mi hermanita se fue, la que me acompañaba en todo. Mi princesa. No me dejan ni pasar a verla”, le dijo entre lágrimas Pamela Riquel a una joven que intentaba consolarla. La adolescente esperaba a que sus padres regresaran, estaban del otro lado del cordón policial acompañando a los peritos del ECIF, que trabajaban en un descampado ubicado en la esquina de América y Francisco de Aguirre, donde los vecinos de barrio Congreso encontraron sin vida a Rocío Abigail Riquel, de nueve años.

El cuerpo de la nena estaba desnudo, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y aparentes signos de abuso sexual, según detallaron los testigos. Los peritos esperan que la autopsia compruebe o descarte esa versión.

Los residentes de esa zona, que divide a la capital con Lomas de Tafí, comenzaron a buscar a la menor a las 11, dos horas después de que Abigail pidió permiso para ir a jugar con una amiga de su edad. Según cuentan sus familiares, la nena no llegó a encontrarse con su compañera. Tras cuatro horas de búsqueda bajo el agobiante calor del domingo, el hallazgo acabó con todas las esperanzas de la familia Riquel, que terminó viviendo un infierno en el Día de la Madre.

RECLAMO. Indignados, los vecinos de barrio Congreso cortaron la avenida América. Hubo disturbios con la Policía. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI RECLAMO. Indignados, los vecinos de barrio Congreso cortaron la avenida América. Hubo disturbios con la Policía. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI

La noticia conmocionó y movilizó a todo el barrio, que indignado con el aberrante hecho salió a quemar la vivienda de un joven de 25 años a quien acusaron por el crimen de la niña. También hubo disturbios cuando llegó la Policía, alertada por el fuego. Los vecinos les recriminaron a los hombres de la fuerza que no hayan participado de la búsqueda de la niña, dado que cuando la familia quiso denunciar la desaparición, en la comisaría les dijeron que esas denuncias se toman 24 horas después de que la persona es vista por última vez.

Si bien los residentes no dudan de que el autor del hecho sería un joven apodado “Culón”, hasta anoche no existía ninguna prueba para sostener esa acusación. La Unidad Fiscal de Homicidios que encabeza Ignacio López Bustos recopiló testimonios en el lugar y espera los indicios que devele la autopsia. Fuentes judiciales le confirmaron a LA GACETA que una persona declaró haber visto al acusado y a la víctima caminando juntos ayer a la mañana. También se confirmó que el sospechoso tenía antecedentes judiciales por causas de robos. Por su parte, los vecinos aseguraron a este diario que el hombre a quien le quemaron al casa salió de la cárcel hace apenas tres días y que es un adicto conocido en el barrio. El joven se encuentra prófugo desde ayer al mediodía.

Dolor en el vecindario

“Hay que ser miserable para quitarle la vida así a una criaturita que tenía todo un porvenir por delante”, lamentó Eduardo Manzo, aún agitado tras la búsqueda de la niña. “Comenzamos buscando en las casas abandonadas que están atrás, después nos percatamos de buscar a fondo en este baldío. Sigo impactado”, añadió.

EFECTIVOS. Un fuerte operativo policial blindó la zona luego de los disturbios. EFECTIVOS. Un fuerte operativo policial blindó la zona luego de los disturbios.

Matías Tapia no ocultó su enojo ante los uniformados: “habremos sido 50 personas buscándola, nos acompañaron sólo dos policías. Cuando encontramos a la chiquita fue un escándalo. Ahora hay 300 personas y un ejército de policías”.

“Necesitamos seguridad aquí, el barrio está lleno de chicos. Desapareció una nena y no nos llevaron el apunte. Esperaron que pasara lo peor para venir, y encima para balear y ‘latiguear’ a la gente. Es increíble”, enfatizó Horacio Costilla. “Vivimos llamando a la Policía pero para aquí nunca viene”, cerró. (Producción: Santiago Re).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios