Legisladores piden que entidades bancarias instalen cajeros móviles

Legisladores piden que entidades bancarias instalen cajeros móviles

En un proyecto, los parlamentarios instan al Poder Ejecutivo "al efectivo cumplimiento" de una ley provincial.

Walter Berarducci y Raúl Albarracín Walter Berarducci y Raúl Albarracín ARCHIVO
18 Octubre 2020

“Han transcurrido seis meses de la sanción de la Ley N° 9.232, los casos de covid-19 en la provincia se han incrementado significativamente al punto que el Sistema de Salud provincial atraviesa un momento crítico”.  Bajo esa posición,  los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Federico Masso presentaron un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo (PE) "al efectivo cumplimiento de la norma, que ordena a las entidades bancarias a implementar la modalidad de  cajeros móviles".

Según los parlamentarios, la ley establece que este mecanismo se debe instalar en puntos estratégicos, teniendo en cuenta la alta densidad poblacional y que se generan aglomeración de personas en fechas de pago de haberes o beneficios. También por encontrarse alejadas de las sucursales bancarias o de los cajeros automáticos en funcionamiento, lo que obliga a los clientes o beneficiarios a desplazarse en largas distancias.

Además se prevé la instalación de los cajeros móviles en las comunas o parajes rurales donde no existan sucursales bancarias cercanas. "Se aprobó y se cumplió parcialmente", indicó Albarracín.

"Ante la situación crítica que atraviesa la provincia, le pedimos al Gobierno que exija a las entidades bancarias las inversiones necesarias para cumplir con la ley, toda vez que los cajeros móviles funcionarían como un recurso preventivo, facilitarían el cobro de haberes y beneficios sociales evitando la circulación y las aglomeraciones de personas, además de contribuir a cuidar la salud de los empleados bancarios y a la prestación de un mejor servicio. En el auge de los contagios en Tucumán, este sería un modo efectivo para disminuirlos respetando el aislamiento y el distanciamiento social", enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios