Día de la Madre en tiempos de pandemia: ¿Qué se puede hacer y qué está prohibido?

Día de la Madre en tiempos de pandemia: ¿Qué se puede hacer y qué está prohibido?

Día de la Madre Día de la Madre ARCHIVO
18 Octubre 2020

Debido a la pandemia de coronavirus en la provincia, las autoridades dispusieron una serie de restricciones para tratar de frenar la ola de contagios y los festejos por el Día de la Madre no quedaron exceptuados, aunque se habilitaron algunas actividades. Eso sí, con horarios, controles y recomendaciones para minimizar los riesgos.

Reuniones sociales y familiares 

El Comité Operativo de Emergencia (COE) prorrogó esta semana la suspensión de los encuentros entre parientes y amigos en el ámbito doméstico. Es decir que no estarán permitidos los eventos festivos en el Día de la Madre. "El objetivo de esta medida es desalentar las reuniones sociales, puesto que es el ámbito en el que se producen la mayoría de los contagios. Las madres que tienen dos o más hijos deberán organizarse por turnos para verlos, de modo que se reduzca la concurrencia de personas a la casa. Es una recomendación, para que puedan recibir el saludo pero extremando los cuidados", detalló el secretario de Seguridad de la Provincia, José Ardiles, en diálogo con LAGACETA.com.

Cementerios

Las familias también tendrán la posibilidad de visitar a las madres que ya no están. Ardiles pidió a la comunidad que, teniendo en cuenta la habilitación vigente, aprovechen para concurrir durante la semana y eviten hoy una presencia multitudinaria. En la capital, los cementerios del Norte, del Oeste y del Jardín estarán abiertos de 8 a 17.

Bares y restaurantes

Funcionarán con las restricciones vigentes para el rubro gastronómico. Es decir, sólo se puede consumir alimentos en bares y restaurantes que cuenten con mesas al aire libre. Además, no podrá haber más de tres comensales por mesa. Siempre habrá que tener en cuenta que las autoridades solicitaron que, si se va a concurrir a un local gastronómico en esta fase de la emergencia sanitaria, sea dentro de la jurisdicción de residencia.

Máximos cuidados

El secretario de Seguridad de la Provincia recordó que "las restricciones seguirán operativas" el Día de la Madre y que no está permitida la circulación interjurisdiccional después de las 18.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios