Ocho finalistas en IB50K, el certamen del Balseiro

Ocho finalistas en IB50K, el certamen del Balseiro

Las iniciativas de los tecnoemprendedores van desde robots subacuáticos a un test rápido de VPH.

18 Octubre 2020

Creatividad, capacidad de respuesta a desafíos y habilidad para desarrollar un plan de empresa se conjugan en los ocho proyectos finalistas de un concurso que ya es un clásico: el IB50K, con el que el Instituto Balseiro (IB) premia (con U$S 50.000) iniciativas tecno-emprendedoras de estudiantes terciarios y universitarios, y de jóvenes profesionales. Entre los ocho seleccionados hay propuestas como desarrollar robots subacuáticos, radiación ultravioleta “desinfectante” o utilizar inteligencia artificial para producir biogás; también figuran un kit de diagnóstico rápido para el Virus del Papiloma Humano (VPH) y un robot que ayuda a personas en rehabilitación de ACV, informa Télam.

Otros proyectos proponen desarrollar un bipedestador con base motorizada para niños con funciones motoras reducidas, un servicio de automatización de tareas para la producción agropecuaria y un novedoso dispositivo para el cultivo celular in vitro.

“El IB50K se sustenta en el convencimiento de que promover este tipo de desafíos es estratégico para el país y puede marcar un salto cualitativo en el camino de potenciar el desarrollo basado en la complejización de la matriz productiva Argentina”, señaló el Balseiro en un comunicado.

La final tendrá lugar el 27 de noviembre. Y como preparación se llevarán a cabo conversatorios on line y la “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento”, abierta y gratuita, destinados a tecnoemprendedores y a la comunidad. Las dos próximas son el 28 de este mes a las 17 (sobre “El juego y sus reglas”) y el 11 de noviembre, en igual horario, sobre “Causalidad para las EBTs: actores, acuerdos, normas y $”.

Por información sobre los eventos y las actividades se puede visitar las cuentas en las redes sociales Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k,Twitter.com/ConcursoIB50K y linkedin.com/company/concurso-ib50k.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios