El Centro Azucarero Argentino advirtió que intentan "demonizar" al azúcar

El Centro Azucarero Argentino advirtió que intentan "demonizar" al azúcar

Jorge Feijóo participó de la reunión de las comisiones de Salud y de Industria y Comercio del Senado.

El Centro Azucarero Argentino advirtió que intentan demonizar al azúcar
17 Octubre 2020

El Centro Azucarero Argentino (CAA) abogó en el Senado de la Nación por brindar la información necesaria para un consumo responsable de alimentos y bebidas. Representado por su presidente, Jorge Feijóo, la institución se opuso a la simbología del modelo chileno de los “octógonos”, incluida en el proyecto analizado en Comisión. Ese punto “busca demonizar al azúcar -advirtió Feijóo-, un alimento natural necesario en medida adecuada, pero no rechazado por autoridad competente alguna”.

El directivo participó de la reunión de las comisiones de Salud y de Industria y Comercio del Senado. Allí señaló que la normativa debe armonizarse en el Mercosur, en cumplimiento del Tratado de Asunción.

El titular del CAA refutó la afirmación del senador chileno Guido Girardi, que tuvo repercusión periodística y provocó rechazo en el Noroeste Argentino. El senador chileno había dicho que “el azúcar mata más personas que las guerras”.

Feijóo, por su parte, expresó que “al ser uno de los autores de la ley que instituyó los octógonos en su país, deja evidencia el espíritu del legislador y el objetivo que está detrás: demonizar al azúcar a través de esa gráfica y su contenido”.

Consumo en baja

“Pretender que el azúcar es el ‘demonio’ responsable del sobrepeso y la obesidad, es un grave error de diagnóstico que omite el carácter multifactorial del problema”, remarcó Feijóo. Además puso de relieve que, como ya ha ocurrido en otros países, “en los últimos seis años el consumo de azúcar en Argentina ha caído un 20%, mientras que la curva de obesidad, lamentablemente, no dejó de crecer”.

Feijóo propuso que en lugar del “octógono” se considere el símbolo de la “lupa”, aprobado la semana pasada por unanimidad en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, el que será considerado próximamente en Mercosur.

El directivo afirmó por último que “la necesaria promoción de una alimentación saludable no tiene que significar un conflicto para el sistema productivo -resaltó-; menos aún en un país eminentemente productor de alimentos como el nuestro y con un sector azucarero que es de las actividades más relevantes de las Economías Regionales”, aseguró.

Comentarios