Atrapan en Los Nogales a una supuesta "viuda negra" y a su pareja

Atrapan en Los Nogales a una supuesta "viuda negra" y a su pareja

La mujer está acusada de haber dejado inconsciente a un sereno para robarle. Tenía marihuana en su poder.

Foto: Facebook.com/ComunaDeLosNogales Foto: Facebook.com/ComunaDeLosNogales
17 Octubre 2020

La Policía arrestó a una supuesta "viuda negra" y a su pareja, a quienes acusó de haber dejado inconsciente a un hombre de Los Nogales con el objetivo de perpetrar un atraco. En paralelo a la causa por robo, se abrió un expediente en el fuero federal, ya que la mujer tenía marihuana en su poder.

Según el reporte oficial, personal de la comisaría de Los Nogales estaba llevando a cabo un patrullaje nocturno en la zona de la ruta 9, a la altura del kilómetro 1.300.

De pronto, los efectivos advirtieron que un hombre estaba oculto en la oscuridad en un camino paralelo a la carretera. Como la situación les pareció sospechosa, se dirigieron en el patrullero hacia ese sitio.

Sin embargo, al ver a los policías, el individuo salió corriendo. Tras una breve persecución, fue interceptado y reducido por los agentes, a quienes dio una vaga explicación sobre qué estaba haciendo en ese sitio. Por ello, los efectivos lo trasladaron a la sede de la comisaría de Los Nogales.

Cuando le estaban secuestrando el teléfono, agrega el reporte, ingresó un mensaje de texto de una mujer, en el que le indicaba al sospechoso que fuera a determinada propiedad de Los Nogales, puesto que ya había dejado inconsciente a la víctima.

Los policías fueron de inmediato hacia la dirección señalada. Se dieron con que allí funcionaba un depósito de unidades de transporte. Y se toparon con una mujer -sería precisamente quien había enviado los mensajes- que había separado un lavarropas, un secarropas, una cocina y un televisor para llevárseos. La víctima era el sereno del lugar, de 66 años, quien cuidaba el lugar en una casilla ubicada en la propiedad.

Los efectivos identificaron a la pareja. Tanto la joven de 25 años como el sospechoso, de 21, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II° del fuero provincial. En los tribunales ordenaron el secuestro de los celulares para pericias y de una motocicleta en la que se movilizaban. 

En la requisa, además, descubrieron que la mujer llevaba 38 "bagullos" de marihuana. Por ello, se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Norte y al Juzgado Federal N° 1, que dispuso la incautación de la sustancia y el inicio de un proceso judicial en paralelo al tramitado por la tentativa de robo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios