Así se jugará la Copa de la Liga Profesional

Así se jugará la Copa de la Liga Profesional

Así se jugará la Copa de la Liga Profesional
17 Octubre 2020

El sistema de disputa

Los participantes fueron agrupados en seis zonas de cuatro equipos y jugarán todos contra todos ida y vuelta. Los primeros avanzarán a la fase Campeonato para pelear por el título y el pasaje a la Libertadores 2021. Los últimos dos de cada grupo pelearán por un lugar en la Sudamericana 2022. En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde jugarán todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros del grupo de los “mejores” disputarán una final para definir al campeón, que jugará la próxima Libertadores. Los primeros de la fase Competencia jugarán una final para resolver quién se mide ante el perdedor de la definición por el título entre los mejores, en busca del pasaje a la Sudamericana 2022.

No habrá interrupciones en las fiestas

El torneo comenzará el viernes 30 de octubre y la fase inicial finalizará el 6 de diciembre. Se jugará todos los fines de semana hasta el 17 de enero de 2021, sin interrupciones.

La AFA rompió el vínculo con Fox Sports

Boca y River, a través de un comunicado conjunto, se despegaron de la decisión de la AFA de romper el contrato de televisación con Fox Sports y se quejaron de no haber sido consultados para una medida “tan importante para el futuro de los clubes”. La AFA había acordado la ruptura del contrato con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera desde 2017. 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional. El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

Los ascensos, tema de debate

El fútbol argentino no va a tener descensos por las próximas dos temporadas, pero en los últimos días surgieron algunos rumores y presiones de algunos clubes para que regresen en 2021. “Esta es una decisión aprobado por una amplia mayoría. Si algún club lo quiere cambiar tiene que hacer el pedido y hacerlo según lo que marca el estatuto. No habría problema, si se consiguen las 4/5 partes en una Asamblea de AFA se cambia”, explicó Marcelo Tinelli, presidente la Liga Profesional. El conductor televisivo también recordó al  Rodolfo “Lobo” Fischer, uno de los ídolos de San Lorenzo que falleció ayer.

Leito no viajará a Paraguay

Si bien los clubes podrán enviar representantes al sorteo del viernes de la Conmebol, Mario Leito aclaró que no irá a Asunción. “Estamos lejos y no es sencillo llegar”, explicó .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios