Los balnearios de Mar del Plata esperan que la Provincia apruebe sus protocolos

Los balnearios de Mar del Plata esperan que la Provincia apruebe sus protocolos

Por carpa podrá haber seis personas; por sombrilla, cuatro. Mucha distancia, siempre con el uso correcto de barbijos en todas las instalaciones, y será restringida la utilización de vestuarios.

     TÉLAM.
16 Octubre 2020

Los balnearios de Mar del Plata presentaron ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires los protocolos sanitarios para abrir en el marco de la pandemia de coronavirus.

Pablo Pfilapsidis, de la Cámara de Balenarios marplatense sostuvo que el fin de semana largo de octubre siempre fue un termómetro para ver cómo venía la temporada. "Lamentablemente este año se pasó por alto debido a la pandemia del coronavirus”, dijo.

De todas formas afirmó que ya cuentan con el protocolo para la utilización de los balnearios aprobado por el Municipio. "Se elevó al Gobierno de la Provincia, lo cual es fundamental. Estamos esperando ver en qué fase o en qué momento los balnearios podrían tener la apertura para empezar a trabajar, pensando ya en la temporada de verano 2020/21" explicó.

Pfilapsidis señaló que entre los puntos salientes de los protocolos se destacan que por carpa podrá haber seis personas y cuatro por sombrillas; mucha distancia, siempre con la utilización de barbijos en todas las instalaciones, y será restringida la utilización de vestuarios.

El alquiler de las carpas en los balnearios de Mar del Plata en esta temporada costará de $ 90.000 a $ 140.000, y las sombrillas, de $ 70.000 a $ 125.000; en ambos casos, por toda la temporada.

En este verano, la mayoría de los balnearios de la ciudad sólo brindarán acceso restringido para piscinas, baños, vestuarios y duchas secas al aire libre, y quedarán inhabilitados los servicios de spa, gimnasios y juegos infantiles. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios