Un recital para emocionarse con canciones, diálogos y textos

Un recital para emocionarse con canciones, diálogos y textos

Juan Popi Quintero y Luis Pescetti vuelven a reunirse en el escenario para un espectáculo por streaming en vivo, desde el Teatro Picadero.

VIEJA RELACIÓN. Popi Quintero y Luis Pescetti ya tienen dos discos juntos y varios espectáculos en su haber. VIEJA RELACIÓN. Popi Quintero y Luis Pescetti ya tienen dos discos juntos y varios espectáculos en su haber. LAVOZ.COM.AR

Cuando se juntan en un escenario, Juan Popi Quintero y Luis María Pescetti son capaces de llevar al público de la mano por un camino de música y poesía, donde abundan el humor y las emociones. Hoy a las 20 lo harán por primera vez juntos a través del streaming, desde el escenario del porteño Teatro Picadero y con entradas por el portal PlateaNet.

El folclorista tucumano y el escritor y músico santafesino ya grabaron dos volúmenes de “Cartas al rey de la cabina”, un espectáculo con lectura de textos y canciones. Ahora presentarán nuevas composiciones. A modo de promoción, en estos días subieron a las redes algunas sesiones de ensayos, donde Pescetti lee cosas como ésta:

“Antes, no tenía en quién pensar/ ahora soy/ la vieja de los gatos./ Tuve esposo, tengo nietos,/ me visitan en cansadas cortesías./ Deseo que se vayan para ir/ a atenderlos./ Mientras me preparo/ llamo a la radio,/ un locutor dice mi nombre:/ “la oyente fiel”./ Al atigrado lo vi enfermo,/ uno negro no volvió./ Me preocupo cuando llueve,/ acompañan mis pensamientos./ Pedirán por mí / en el cielo.”

En diálogo con LA GACETA, Quintero comentó que la cuarentena lo obligó a desarrollar más su rol de docente a distancia, ya que los recitales y giras como solista o integrante del trío Aca Seca quedaron en suspenso, por ahora.

- ¿Cómo va a ser este recital con Pescetti?

- Al no tener el público presente, el espectáculo tomó el tinte de una charla entre nosotros. Estamos acomodándonos a esta nueva modalidad y sacándonos las ganas de vernos. No va a ser dirigido a los niños, aunque no es excluyente. Luis lo aclara para que no pidan cosas como “El vampiro negro” y otras que son bien emblemáticas de su repertorio de temas infantiles.

- ¿Pudiste habituarte a la modalidad del streaming?

- Yo estoy un poco descolocado con todo esto. Ya hice dos streaming solo, desde mi casa, pero extraño mucho el vínculo con el público. Ahora, hacerlo entre los dos es otra cosa, sobre todo por verle la cara a Luis. No nos encontramos desde hace como seis meses. En cambio, con Aca Seca todavía no hemos podido volver a juntarnos y estamos disgregados, por ahora. Yo estoy dando clases por Zoom, talleres de análisis, de composición y cosas sobre la canción.

- ¿La cuarentena permitió que surgieran nuevas canciones?

- En el aislamiento, mis canciones tomaron un carácter más simple, el de la carta a alguien, tirarle una buena onda. El día de la Pachamama pude cantar un poquito, darme cuenta de lo que vale esa pequeña ceremonia de hacer un agujero en la tierra. Acá me busqué una maceta y prendí un fuego, nomás, ¿qué vamos a hacer?

- ¿Cómo era tu actividad antes de la pandemia?

- Había una especie de circuito, que era más bien internacional. Unos meses se daba en algún lugar, aunque siempre la mayoría de las actuaciones son en el país. Para este año estaban programados muchos viajes al exterior, pero se cayó todo. Íbamos a ir a Japón, Italia, Chile, España, Uruguay, solo, con el trío o con distintas formaciones. En cuanto a discos, no hay perspectivas de grabar de manera convencional porque es complicado recuperar una inversión tan grande. Por lo pronto, yo me paso al formato digital. Tenemos un grupo de canciones que están ahí esperando que se las publique, pero estamos viendo cómo hacerlo de la mejor manera y en forma digital.

Música, humor y stand up: una cartelera variada

PlateaNet se consolidó como un actor importante en el mercado nacional de espectáculos virtuales durante la pandemia. Hoy, aparte del show de Luis Pescetti y Juan Quintero, ofrece desde su sitio el show “Son formidables”, a cargo de Miguel Ángel Cerruti con su despliegue de imitaciones y personajes a partir de las 21; “Canta con nosotras”,  a las 22 y con Natalia Cociuffo, Rocío Igarzabal, Melania Lenoir, Flor Otero, Sofía Pachano y Alejandra Perlusky, todas dirigidas por Ricky Pashkus desde el teatro Astral; y el stand up de Pablo Molinari “Entre otras cuatro paredes”, que comenzará a las 23 con su humor de observación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios