Polémica en Concepción por una invitación oficial a festejar la municipalización

Polémica en Concepción por una invitación oficial a festejar la municipalización

Varios vecinos se pronunciaron en contra de la convocatoria que lanzó el intendente, Roberto Sánchez.

Un café en la plaza de Concepción. Un café en la plaza de Concepción.
16 Octubre 2020

Una polémica se generó a partir de una convocatoria del municipio de Concepción para quienes tienen amigos o familiar en el exterior con el fin de hacerlos participar de una juntada virtual para festejar un nuevo aniversario de la ciudad.

En su página oficial, la intendencia pidió información de los vecinos que emigraron desde esa ciudad. La Perla del Sur cumplirá el próximo sábado 31 los 120 años de su municipalización.

De inmediato, la convocatoria generó una ola de críticas en razón del clima de angustia y preocupación que se instaló por la pandemia. De todos modos hubo quienes aportaron datos sobre los extranjeros y han sugerido que se incorpore también a los que están en provincias lejanas. 

“No es momento para festejos, con todo respeto. Se equivocaron y estoy segura que se retractarán” expresó Fátima Flores. “No está para festejar nada. Mucha gente está peleando por su vida” expuso Miriam Arroyo. “El  mejor festejo sería ayudar a gente con mercadería, alcohol y  barbijos. Hay muchas contagiadas y sin poder salir a trabajar y la están pasando mal” propuso Valeria Acevedo. En medio de estas reacciones José Iris consideró que la convocatoria no justifica tantas expresiones en contra. “Entiendo que estamos pasando un malísimo momento, pero tampoco es para que sean tan negativos” opinó.

“No es festejo”

El intendente Roberto Sánchez aclaró que en realidad no se trata de un festejo, sino de una recordación a través de un video en el que se reunirá a todos los concepcionenses que están viviendo en países extranjeros. “No habrá fiesta ni nada parecido. Solo habrán actos protocolares en la plaza principal” advirtió el jefe comunal.

La recordación por el nuevo aniversario de la municipalización de "La Perla del Sur" se inició el miércoles con el descubrimiento de una placa recordatoria en el salón del Concejo Deliberante. Ahí estuvo Sánchez; el presidente del cuerpo, Alejandro Molinuevo y demás ediles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios