El PJ sale a copar la calle de manera virtual

El PJ sale a copar la calle de manera virtual

La cita es mañana en la plaza de Mayo. “No habrá nadie como Perón”, dijo Caponio.

OTROS TIEMPOS. El año pasado, Alberto Fernández y Cristina Fernández hicieron un acto de campaña en La Pampa, ante una multitud. OTROS TIEMPOS. El año pasado, Alberto Fernández y Cristina Fernández hicieron un acto de campaña en La Pampa, ante una multitud. ARCHIVO

Si sos peronista y querés estar en la plaza de Mayo mañana a las 13 para celebrar el Día de la Lealtad, sólo necesitás una PC, el celular, una notebook, o una tablet. Es que en tiempos de pandemia, el Partido Justicialista decidió recurrir a la tecnología y realizar un acto masivo pero virtual para festejar el 75 aniversario del día en que los trabajadores se concentraron frente a la Casa Rosada para exigir la libertad de Juan Domingo Perón. En la liturgia peronista, la fecha se conoce como el día de la lealtad al líder del justicialismo.

“El acto de conmemoración lo encabezará el presidente, Alberto Fernández, con todos los gobernadores peronistas y, por primera vez, todos los peronistas del país, gracias a la tecnología, podrán decir presente”, señaló el apoderado local del PJ, Marcelo Caponio. Se comenta que el titular del Poder Ejecutivo, Juan Manzur, viajaría a Buenos Aires para asistir a la ceremonia central.

“Los que quieran, podrán escuchar el mensaje del conductor del movimiento nacional justicialista”, acotó. “Yo voy a estar en la mitad de la plaza, sobre la izquierda, pasando la Catedral”, apuntó el ex legislador, refiriéndose a que a raíz de la virtualidad los que quieran “asistir” a la concentración no presencial de mañana deben entrar a 75octubres.ar, con apodo o nombre, provincia y marcar el lugar dónde se quiere estar en la plaza de Mayo. Por las redes sociales estuvo circulando un video con las indicaciones: “elegí tu avatar y listo, ya estás en la movilización virtual, participá”, se escucha decir a una mujer, mientras suena la marcha peronista.

¿Cuál es el significado de este 17 de octubre?, se le consulta a Caponio. “Todos los 17 tienen el mismo significado, es de la lealtad del pueblo a su conductor, este 75 aniversario tiene la particularidad que el peronismo no ha podido salir a la calle a respaldar a este Gobierno por la pandemia”, acotó. Y no tengan dudas que lo va a acompañar -prosiguió- y que se va a visualizar el número de argentinos que apoyan a esta gestión, independientemente de los millones de ciudadanos que votaron a Alberto Fernández.

El apoderado legal del PJ tucumano indicó que la sede partidaria de Virgen de la Merced 157 permanecerá abierta “de manera simbólica” , pero que no se podrá seguir el acto desde allí por seguridad sanitaria, para evitar posibles aglomeraciones de personas. “Pero cada compañero desde su casa, su lugar de trabajo y desde su puesto de militancia podrá participar”, enfatizó.

¿El peronismo sigue en la búsqueda de un líder?, se le preguntó al subsecretario del Plan Norte Grande. “Nunca habrá un líder como Perón, nunca nadie va a ocupar el lugar de Perón en la historia de la Argentina”, respondió. Y agregó: “en el peronismo se busca conducción, no el lugar de Perón, la conducción la logró (Néstor) Kirchner, Cristina (Fernández) y ahora Alberto (Fernández)”. Según el dirigente justicialista, en este acto, con la participación de la columna vertebral del movimiento, el sindicalismo representado a través de la CGT, se “está apoyando unánimemente la conducción del Presidente; él está demostrando que conduce”.

- ¿Alberto va a ser ungido como el presidente del PJ?

- Sí, no tengo dudas que eso es lo que ocurrirá. La historia le tiene reservado ese lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios