Sudáfrica se bajó del Rugby Championship 2020

Sudáfrica se bajó del Rugby Championship 2020

Los campeones del mundo, rivales de Los Pumas en el debut, no participarán del torneo por diferentes motivos. Argentina se presentará recién el sábado 14 de noviembre, frente a los All Blacks, en Sidney.

Sudáfrica se bajó del Rugby Championship 2020
16 Octubre 2020

Por primera vez desde 2012 -año en que se incorporó Argentina- el Rugby Championship volverá a ser un Tres Naciones. Luego del plazo de 48 horas concedido por Sanzaar a Sudáfrica para que decidiera si participaba o no de la edición 2020, los actuales campeones del mundo (y también del Championship) confirmaron que no viajarán hacia Australia, país que oficiará de sede única del certamen. "Debido a diversos factores, incluyendo las restricciones del gobierno sudafricano, el bienestar y seguridad de los jugadores y los efectos de la pandemia de coronavirus en los jugadores sudafricanos, tanto en su país como en los clubes del Reino Unido y Europa, los Springboks permanecerán en Sudáfrica", explicó el comunicado emitido por Sanzaar, entidad que nuclea a las cuatro potencias del Hemisferio Sur.

Dado que Sudáfrica era el primer rival de Los Pumas, el debut del equipo dirigido por Mario Ledesma se postergará hasta el 14 de noviembre, cuando deban enfrentar a los All Blacks en Sidney. Eso le daría al seleccionado argentino una semana más para preparse y organizar algún amistoso para sumar rodaje, ya que con la baja de los Boks, serán el único participante que no hasta el momento no ha sumado minutos de juego. Nueva Zelanda y Australia, por el contrario, ya desarrollaron sus competencias internas, con notable éxito de audiencia y público.

"Es extremadamente decepcionante que los Springboks, debido a las complejidades de operar dentro y alrededor de este ambiente de covid, no puedan competir en el Rugby Championship de seis fechas que se había planificado. Ahora quedamos con la oportunidad única de, en nuestro 25° aniversario, cerrar 2020 con una competición Tres Naciones", declaró Andy Marinos, CEO de Sanzaar.

Debido a restricciones gubernamentales que le impidieron desarrollar una preparación como esperaban, y ante la falta de competencias internas o de la posibilidad de disputar amistosos para ganar ritmo de juego, los Springboks desistieron de intervenir en una competencia que no los encontrará en pie de igualdad con los All Blacks y los Wallabies. Por ende, un año después de haber ganado el título mundial en Japón, Sudáfrica cerrará un 2020 sin haber jugado ni un partido.

El fixture del Rugby Championship 2020 (Tres Naciones) quedó armado de la siguiente manera:

Octubre 31: Australia vs Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sidney)

Noviembre 7: Australia vs Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)

Noviembre 14: Nueva Zelanda v Argentina (Bankwest Stadium, Sidney)

Noviembre 21: Argentina vs Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

Noviembre 28: Argentina vs Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

Diciembre 5: Australia vs Argentina (Bankwest Stadium, Sidney)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios