Es un buen momento para descansar

Es un buen momento para descansar

Messi, que jugó todos los partidos desde que se reanudó el fútbol, podría ser suplente mañana.

SIEMPRE EN FOCO. A poco de jugar con la Selección, Messi ya tiene la cabeza puesta en Barcelona. SIEMPRE EN FOCO. A poco de jugar con la Selección, Messi ya tiene la cabeza puesta en Barcelona.
16 Octubre 2020

Si hay un panorama para que Lionel Messi no sea titular en un partido de Barcelona es este. “La Pulga” disputó todos los minutos posibles con el equipo desde que el fútbol volvió. Antes, no pudo hacer una pretemporada como la de sus compañeros debido a sus ausencias por el conflicto que mantuvo con el club. Ahora, lo más reciente y desgastante para “Lio” es que viene de jugar en la altura con Argentina, una condición que físicamente siempre deja un cansancio extra.

Por eso, Ronald Koeman planearía dejar en el banco de suplentes al capitán de Barcelona, mañana desde las 16, cuando su equipo visite a Getafe, el férreo equipo que dirige Pepe Bordalás.

Si bien representa un riesgo no tener a Messi en el campo de juego desde el primer minuto, también es arriesgado sobrecargarlo considerando que el equipo de Koeman tiene una agenda intensa.

Hasta aquí, “Lio” tiene 270 minutos de juego con “Barça” y 180, con la Selección argentina. Barcelona tiene cuatro compromisos en 10 días, la acumulación de partidos en el físico del mejor jugador del mundo y si la intención es que sea gravitante ante cada rival, son los factores que suman para que mañana sea un momento justo de descanso.

Consciencia social

El crack rosarino fue protagonista por segunda vez de la tradicional tapa de la revista “de cultura villera”, “La Garganta Poderosa” y el invitado especial para el primer centenario de ediciones. En el adelanto de la nota publicada en las redes sociales, Messi habló de fútbol y también expresó su “orgullo” por las cocineras de las ollas, los comedores y los merenderos de Argentina. “Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”, dijo un Messi más comprometido con sus opiniones. “Hoy estoy menos obsesionado con el gol y más centrado en aportar lo máximo para el colectivo”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios