Voces tucumanas: folclore, pop lírico, tango y rock figuran en la cartelera musical

Voces tucumanas: folclore, pop lírico, tango y rock figuran en la cartelera musical

Shows en vivo y por internet de artistas locales se mezclan con propuestas desde la Capital Federal, en un gran abanico de géneros.

MUSAS. El grupo vocal femenino tucumano se vuelca al folclore y tendrá como invitado a Nahuel Pennisi.  MUSAS. El grupo vocal femenino tucumano se vuelca al folclore y tendrá como invitado a Nahuel Pennisi.
16 Octubre 2020

La agenda de la música se expresa con toda su variedad para hoy, y buena parte de su oferta está anclada en Tucumán, con voces locales o con invitados especiales.

El fin de semana arrancará a las 18, con actuación en vivo y al aire libre en el espacio verde del bar La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780). Desde las 18, la propuesta es escuchar una selección del mejor rock alternativo a cargo de Facundo Ruiz, integrante de Los Melonis. En cada mesa sólo podrá haber tres personas, con barbijo.

La propuesta se multiplica on line, y desde las 22 llegará el folclore norteño en el canto de Mica Flores y de Alfredo Arriola. Las zambas y chacareras se compartirán por Zoom, en un enlace que se enviará a quienes paguen una entrada virtual vía Mercado Pago o transferencia bancaria a cuenta de la artista simoqueña.

“Serán dos horas de folclore: la primera hora mía, con zambas de antes, como ‘Déjame estar’, de Alfredo Ávalos, o “Sos todo eso y mucho más”, de Argentino Luna; y la otra de Alfredo, un vozarrón de Arcadia, que retomó la grabación de su primer disco -describe Mica-. Nuestra idea es cantar por sobre todo lo demás, trabajar de lo que amamos y juntar los públicos de ambos. Vamos a pasar un hermoso momento, ‘después de larga ausencia’ de no pisar un escenario”. Van a acompañarlos Bruno Vázquez y Lucas Lazarte.

Quienes gustan del pop lírico tienen a Musas, el grupo tucumano conformado por Cecilia Paliza, Valeria Albarracín, Huerto Bulacio y Marcela Manov, en su lista. Esta noche ofrecerá un show en vivo por la plataforma www.passline.com, desde las 22.30, en formato casero. Tendrán dos invitados especiales: Pablo Pacífico y Nahuel Pennisi, en la tendencia del cuarteto de empezar a abrir su repertorio al folclore.

“Nos maquillaremos y prepararemos para nuestro público, aunque no esté frente a nosotros”, señala Paliza. La estrategia para sentirlo cerca fue explicada por Bulacio: “cuando termina cada canción, cerramos los ojos e imaginamos la demostración de amor de la gente, que guardamos de todos los shows que hicimos”.

Durante estos meses, aprovecharon al máximo la experiencia de la virtualidad. “Es cierto que los artistas vivimos un pasar difícil, pero admito que nos trajo cosas buenas esta nueva modalidad. Hay que convertir en oportunidades los momentos que a veces parecen hundirnos”, expresa Manov.

También haciendo base desde Tucumán y dentro de las actividades del Limón Rock, Diego Frenkel ofrecerá un recital del pop rock con aportes de ritmos latinos y de jazz que desarrolló cuando estuvo al frente de La Portuaria y durante su camino solista. El show gratuito podrá verse a las 21.30 por la página de YouTube de la Municipalidad de Tafí Viejo.

Por streaming

La cartelera se traslada a la Capital Federal, con el tango fusión como estandarte. El Quinteto Negro La Boca, dirigido por Pablo Bernaba, se presentará desde las 22.30 en su primer concierto por streaming en pandemia, para desplegar su álbum “Cruces urbanos Vol.2”, donde el 2x4 se enlaza con la cumbia, el punk, el trap y el ska (entradas en https://linktr.ee/QNLB_TH).

El tango y la milonga tendrá otras expresiones esta noche: por el sitio PlateaNet, a las 20 actuará Ana Fontán, secundada por Daniel García, Horacio Mono Hurtado y Walther Castro; mientras que por TicketHoy se proyectará el espectáculo “Tango Lovers” y se presentará a las 22.30 en vivo QNLB con “Tangos de la punk-demia”. Esta última plataforma an uncia además a Adrián Barilari, quien iniciará a las 21.30 su ciclo de tres shows consecutivos hasta el domingo. Hoy abordará el metal expresado en sus cuatro discos como solista, con un formato de show televisivo que incluirá entrevistas, invitados sorpresa y la interacción con el público.

Otra opción la protagonizará Tito Fargo, exguitarrista de Los Redonditos de Ricota y miembro de Gran Martell, quien a partir de las 22 presentará en sus redes sociales su proyecto personal Dub Station, una mezcla de instrumentos electrónicos y analógicos con una transmisión con efecto envolvente si se usan auriculares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios