"Alfaro no utiliza la prevención contra la covid-19 para hacer política", aseguró Romero

"Alfaro no utiliza la prevención contra la covid-19 para hacer política", aseguró Romero

El funcionario municipal defendió el desempeño del intendente capitalino durante la pandemia.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. Personal municipal recorre plazas y parques. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. Personal municipal recorre plazas y parques. FOTO/PRENSA MUNICIPALIDAD DE SMT
15 Octubre 2020

"En cualquier momento los detractores de Germán Alfaro van a decir que era montonero y abrió fuego el 25 de setiembre del 73 contra la humanidad de José Ignacio Rucci", dijo el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero.

Según el funcionario, la pandemia "se ha convertido en caldo de cultivo propio de quienes se cobijan en la estupidez como maniobra de salvamento".

"Alfaro, en la prevención contra el coronavirus, vela no solo por el distanciamiento social y el uso del barbijo, sino que sanitizó en estos dos últimos meses avenidas, calles y pasajes, utilizando 120.000 litros de sal de amonio cuaternario, y esta mañana se sanitizó el Hospital Padilla", remarcó.

Romero destacó, además, que "los efectos nocivos de la quema de caña, el hollín de los ingenios y el humo contienen compuestos tóxicos como: óxidos de nitrógeno, sustancias orgánicas policíclicas y material particulado, hidrocarburos y monóxido de carbono, que generan irritación en los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones y síntomas como tos, falta de aliento, cansancio y náuseas".  

"Los incendios consumen grandes cantidades de biomasa, generando intensa actividad de energía calórica y espesas plumas de humo en la atmósfera que afectan la vida, el ambiente y el clima, directa e indirectamente, y que todo esto contribuye al cultivo del coronavirus", siguió.

Según Romero, "posiblemente no sepan que por no sanitizar los equipos de huellas digitales en el Registro Civil se contagiaron muchos ciudadanos".

También mencionó que "se realizan 17 controles rotativos e intermitentes y han tenido que retornar a sus municipios unos 7.800 vehículos desde el sábado 10 hasta el miércoles 14, sin desatender la tarea de prevención y control en la ciudad y los cortes diarios por protestas u obras que se realizan".

Por último, afirmó: "Alfaro hace, no dice, porque es mejor ser que parecer y no utiliza la prevención contra la covid-19 para hacer política".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios