Salim: "la lealtad de Cristina al peronismo estuvo dada en cada acción de su Gobierno"

Salim: "la lealtad de Cristina al peronismo estuvo dada en cada acción de su Gobierno"

El referente local de Unidad Ciudadana comparó el sentimiento popular del 17 de Octubre de 1945 con el que se vivió tras la muerte de Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010.

15 Octubre 2020

A criterio del referente tucumano de Unidad Ciudadana Jesús Salim, la devoción demostrada por los sectores populares hacia el creador del movimiento, Juan Domingo Perón, aquel 17 de octubre de 1945 bien puede compararse al que se vio cuando falleció el ex presidente Néstor Kirchner.

"Yo soy de otra generación; aquel 17 de Octubre fue el amor de los trabajadores por un líder. Y aunque a algunas personas no les parecezca, eso volvimos a verlo el 27 de octubre de 2010, con la muerte de Néstor", afirmó.

Formuló estas y otras declaraciones durante el debate que se realizó anoche en el ciclo de LA GACETA "Panorama Tucumano", a instancias de la proximidad del 75° aniversario de aquella fecha, que pasó a la historia como el "Día de la Lealtad".

En ese marco, el famaillense destacó el Gobierno de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández. "Si alguien fue leal a la doctrina peronista esa fue Cristina, que generó seis millones de puestos de trabajo, concedió la jubilación por ama de casa, y muchas reivindicaciones más, propias del peronismo. La lealtad de Cristina al peronismo estuvo dada en cada acción de su Gobierno", afirmó.

Salim no entró en discusiones acerca de las diferencias -muchas de ellas, antagónicas- que existen entre dirigentes que se reivindican peronistas. En todo caso, se mostró más conciliador. "El peronismo deja enseñanzas; y los dirigentes lo van teniendo como una forma de vida, y van aplicando esa filosofía en su quehacer cotidiano. Por eso a veces no estamos en un mismo espacio politico, pero adherimos a la doctrina, a esa esperanza hecha partido politico", señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios