Vitar: "yo creí en la Revolución Productiva de Menem, pero cuando vi la corrupción me fui"

Vitar: "yo creí en la Revolución Productiva de Menem, pero cuando vi la corrupción me fui"

El dirigente del Frente Grande participó del debate sobre el 17 de Octubre, organizado por "Panoama Tucumano". Renegó del ex mandatario riojano, y defendió el Gobierno de Cristina Fernández.

15 Octubre 2020

Se sabe que el peronismo es un movimiento amplio. Tal es su amplitud que suele cobijar bajo de sí dirigentes de distintas extracciones; incluso, antagónicas.

Un ejemplo de esto lo materializa el ex diputado nacional y referente del Frente Grande, José Vitar, que pese a compartir la reivindicación de peronista con el ex presidente Carlos Saúl Menem reniega de este.

Su postura quedó clara durante el debate sobre el 17 de Octubre que organizó el programa de LA GACETA "Panorama Tucumano". En la ocasión, Vitar mantuvo un fuerte cruce con el subserecatrio de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, durante el cual afloró el pasado militante de ambos dentro del menemismo.

Durante su intervención, Romero se mostró muy crítico con los Gobiernos de Cristina Fernández y de Alberto Fernández. Y Vitar le respondió.

"Vos, Romero, descubriste todos los males del peronismo ahora, pero estuviste con Menem", le enrostró el ex secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán. El funcionario municipal rápidamente le recordó que también aquel había militado por la presidencia del riojano. Vitar no lo negó, pero precisó: "sí, yo  creí en la Revolución Productiva y en el Salariazo; pero cuando vi la corrupción me fui; vos te quedaste".

Y tan lejos se ubicó del ex mandatario que precisó que él no había formado una coalición con el radical Fernando de la Rúa: "yo estuve en una alianza contra Menem".

En otros momentos del debate, el ex subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur durante el Gobierno de la vicepresidenta defendió las gestiones de esta y del actual Presidente. "En la Argentina hay un Gobierno que recibió un país destruido, una herencia espantosa. Y cuando el Gobierno empezó a querer tomar las primeras medidas vino la  pandemia", afirmó.

En cuanto a la fecha motivo del debate, Vitar fue contundente. "El 17 de Octubre cambió la historia de este país; hay una Argentina antes y otra, después. Lo que se denomina 'grieta' es la reacción de determinados sectores del elitismo oligárquico, que nunca aceptaron que trabajadores y sectores populares reclamaran su lugar en la sociedad argentina. Ese día los trabajadores salen a rescatar a la persona que le había dado derechos", dijo Vitar.

Temas José Vitar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios