Maduro decidió adelantar la Navidad, que en Venezuela empieza hoy

Maduro decidió adelantar la Navidad, que en Venezuela empieza hoy

“Impulsamos la soberanía alimentaria”, señala el slogan de la campaña.

Maduro decidió adelantar la Navidad, que en Venezuela empieza hoy
15 Octubre 2020

El presidente Nicolás Maduro anunció hoy que “la Navidad se adelantará dos meses" en Venezuela este año y que comienza este mismo jueves.

“Impulsamos la soberanía alimentaria”, señala el slogan del chavismo como fundamento de la decisión de decretar que este 15 de octubre es el “inicio de la Navidad 2020”. La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV, y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, dentro de una composición con elementos típicos de la festividad cristiana y una imagen de la Virgen María con Jesús entre sus manos.

Aún se desconoce qué implicará esta nueva medida del régimen en Venezuela, pero las autoridades advirtieron que la Navidad comienza “esta tarde” y que Maduro liderará una actividad donde se estima que brindará más detalles de su proyecto, publicó Infobae.

Mientras tanto, ese país enfrenta la peor crisis de su historia moderna, con la inflación más alta del mundo y encaminado a su séptimo año de recesión. El valor de la moneda local -el bolívar- se ha desplomado, el salario mínimo equivale a menos de un dólar y cerró 2019 con una inflación de 9.585,5%, según el Banco Central.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios