Lo condenaron a un año y tres meses de prisión por golpear, herir y amenazar a su ex novia

Lo condenaron a un año y tres meses de prisión por golpear, herir y amenazar a su ex novia

La víctima vive en Aguilares y lo había denunciado en dos oportunidades.

Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF / ARCHIVO Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF / ARCHIVO
15 Octubre 2020

Un hombre fue condenado a un año y tres meses de prisión por ser considerado culpable de al menos dos hechos de violencia de género contra su ex pareja.

La acusación fue llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género del Centro Judicial Concepción, a cargo de Julio César Castro. La fiscalía había señalado al imputado como autor de los delitos de lesiones leves, agravadas por la relación de pareja con la víctima en el contexto de violencia de género, en concurso real agravado por amenazas con armas de fuego en dos hechos denunciados por la víctima en mayo de este año.

El 7 de octubre se llevó a cabo el juicio oral contra el agresor, quien presenció ayer la lectura de la sentencia condenatoria. El juez Roberto Flores, del colegio de jueces del Centro Judicial Concepción, lo consideró penalmente responsable de los actos acreditados por el MPF y le fijó una condena de un año y tres meses. A su vez, resolvió mantener la prisión preventiva contra el hombre por 45 días más hasta que la condena quede firme.

El caso

La víctima había denunciado en mayo pasado dos hechos de violencia llevados a cabo por su ex pareja. El primero ocurrió el día 21 de ese mes. De acuerdo a la denuncia, la mujer se encontraba en su casa en la ciudad de Aguilares cuando en horas de la noche se presentó su ex pareja exigiendo, bajo fuertes amenazas, que abriera la puerta. Ella se negó y le solicitó que se retirara del domicilio, pero el hombre sacó una escopeta y la amenazó de muerte. Luego comenzó a darle patadas a la puerta hasta romper los vidrios, provocándoles heridas a ella y a su bebé. Ingresó a la vivienda y se llevó dinero, tarjetas de crédito y un automóvil.

El segundo hecho ocurrió el 31 de mayo, 10 días más tarde, en la vía pública. La víctima se topó con su agresor que comenzó a atacar con un arma blanca, ocasionándole lesiones en varias partes del cuerpo que finalmente no fueron de gravedad.

Temas Aguilares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios